Notas a los Estados Contables para Sociedades s.a., s.r.l. etc. (mod 3)

Notas a los Estados Contables (modelo 3)
Para Sociedades S.A., S.R.L. etc.

1. NORMAS CONTABLES APLICADAS :
Las normas contables relevantes aplicables a los Estados Contables correspondientes al ejercicio que se informa fueron :

1.1.- Consideración de los Efectos de la Inflación:
Los Estados Contables han sido preparados en moneda constante y valuados a valores corrientes de fecha de cierre del ejercicio según Resolución Técnica Nº 10 y 12 de la F.A.C.P.C.E.. En los rubros que se optó por valuar a costo histórico reexpresado a moneda constante, según alternativa de la Resolución Técnica Nº 10, se utilizó el método de ajuste fijado por la Resolución Técnica Nº 6 de la F.A.C.P.C.E.

1.2.- EXPOSICIÓN :
Se ha utilizado el modelo de presentación contemplado, por las Resoluciones Técnicas Nº 8, 9 y 12 de la F.A.C.P.C.E.. En el Estado de Resultados se optó por la alternativa C que establece la Resolución Técnica Nº 9 de la F.A.C.P.C.E. por la cual, se exponen en forma conjunta bajo la denominación de Resultados Financieros y por Tenencia incluido el resultado por exposición a la inflación), los siguientes conceptos:

a) El resultado por exposición a la inflación
b) Los otros resultados por tenencia generados en el ejercicio
c) Los resultados financieros

No han podido ser razonablemente segregados los componentes financieros implícitos y los resultados por tenencia contenidos en las cuentas de resultados, de modo tal que la referida circunstancia aunque no resulta significativa, conlleva una limitación en la exposición del resultado del ejercicio.

1.3.- CRITERIOS DE VALUACIÓN :
El criterio de valuación ha sido el de Valores Corrientesaplicándose las normas particulares dispuestas en el apartado Nº 3 de la R.T. Nº 10 de la F.A.C.P.C.E. considerando las modificaciones introducidas a las mismas mediante la R.T. Nº 12 de la mencionada Federación.

1.3.1. Caja y Bancos, Créditos y Deudas:
Han sido valuados a su valor nominal, agregando los intereses devengados a la fecha de cierre del ejercicio.

1.3.2. Bienes de Cambio:
Fueron valuados a su costo de reposición al cierre del ejercicio.

1.3.3. Bienes de Uso :
Los Bienes de Uso están valuados a su costo incurrido reexpresado, al cierre del ejercicio menos amortizaciones acumuladas.

La amortización de los bienes es calculada por el método de línea recta, en base a su vida útil, aplicando tasas anuales suficientes para extinguir valores al final de la vida útil estimada.
El valor actualizado de los bienes no excede, en su conjunto , su valor recuperable.

2.- COMPOSICIÓN DE LOS PRINCIPALES RUBROS: