Resolución Número: 182 Vigente
Adopción Resolución Técnica Nº 14


VISTO:

La Resolución Técnica Nº 14 “INFORMACIÓN CONTABLE DE PARTICIPACIONES EN NEGOCIOS CONJUNTO”,aprobada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; y

CONSIDERANDO:

Que es atribución del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro dictar Normas Técnicas en el ámbito de su jurisdicción (art. 23 inc. 5 Decreto Ley 199/66).

Que a la fecha no existen normas específicas relativas a la información contable de participaciones en negocios conjuntos, específicamente cuando éstos se desarrollan sobre la base de entidades de tipo no societario.

Que este Consejo Profesional votó favorablemente por la aprobación de la Resolución Técnica Nº 14, en la reunión de Junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E. que aprobó la misma.

Que en el ámbito de la F.A.C.P.C.E. se está trabajando a efectos de armonizar la aplicación de las normas técnicas vigentes en el país, por lo que la unificación de las normas contables profesionales a nivel nacional constituye una prioridad, para facilitar la comprensión y comparabilidad de la información contable e incrementar la confianza que la comunidad deposita sobre dicha información:

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º) : Las normas contenidas en la Resolución Técnica Nº 14 “Información Contable de Participaciones en Negocios Conjuntos” de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas se consideran integrantes de las “Normas Contables Profesionales” reconocidas como tales por este Consejo.

Artículo 2º) : La Resolución mencionada en el Artículo 1, tendrá vigencia para los estados contables anuales o de períodos intermedios correspondientes a los ejercicios que se inicien a partir del 1º de Julio de 1998, permitiendo su aplicación anticipada.

Artículo 3º) : A partir de la vigencia de la Resolución Técnica Nº 14, y de acuerdo a lo dispuesto en el Anexo A de la misma, quedan modificadas en las partes pertinentes las Resoluciones Nº 136, 152 y 172 del C.P.C.E.R.N., que pusieron en vigencia las Resoluciones Técnicas Nº 8, 10 y 13 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Articulo 4º) : Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

 

Cipolletti, 8 de Septiembre de 1998
EL CONSEJO DIRECTIVO