Resolución Número: 184 Vigente
Adopción Resolución Técnica Nº 15


VISTO:

La sanción de la Resolución Técnica Nº 15 “La actuación del Contador Público como Síndico Societario” por parte de la Federación Argentina de consejos Profesionales de Ciencias Económicas; y

CONSIDERANDO:

Que hasta la fecha de aprobación de la Resolución Técnica Nº 15, no existían normas específicas relativas a la actuación del Contador Público como Síndico Societario;

Que es importante que la matrícula profesional cuente con herramientas útiles para el desarrollo de la labor en el desempeño de la función de Síndico Societario.

Que la emisión de normas que regulen el marco profesional de actuación del Síndico clarificará en distintos sectores de los organismos de control, las incumbencias de tal acutación.

Que este Consejo Profesional votó favorablemente por la aprobación de la Resolución Técnica 15, en la reunión de Junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E R realizada en la ciudad de Tafí del Valle, Tucumán, el 11 de diciembre de 1998.

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º) Las normas contenidas en la Resolución Técnica Nº 15 “La situación del Contador Público como Síndico Societario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de ciencias Económicas se consideran integrantes de las “normas contables profesionales” reconocidas como tales por este Consejo.

Artículo 2º) La Resolución mencionada en el Artículo 1º, tendrá vigencia para las sindicaturas que se inicien a partir del 1º de Octubre de 1999.

Articulo 3º) : Comuníquese, regístrese y publíquese en el boletín oficial.

 

Cipolletti, 15 de Septiembre de 1999
EL CONSEJO DIRECTIVO