Certificación del origen de los fondos para Registro de Automotor (R.T.37)

Señor:
Domicilio
CUIT (Obligatorio)

En mi carácter de contador público independiente, a su pedido y para su presentación ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Del Automotor y de Créditos Prendarios, emito la presente certificación conforme con lo dispuesto por las normas incluidas en la Sección VI de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, adoptada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro mediante Resolución Nº 326.

Alcance de la certificación
La certificación se aplica a ciertas situaciones de hecho o comprobaciones especiales, a través de la constatación con registros contables y otra documentación de respaldo y sin que las manifestaciones del contador al respecto representen la emisión de un juicio técnico acerca de lo que se certifica.

Detalle de la información que se certifica
Declaración adjunta preparada por.………… D.N.I (de corresponder)……. C.U.I.T/C.U.I.L. (Según corresponda) …….. con domicilio legal en …………..cuya actividad es………., emitida para dar cumplimiento a lo establecido por el art. 5° de la Disposición 104/2013 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Del Automotor y de Créditos Prendarios, información que he firmado con los únicos fines de identificación. Dicha información se refiere al origen de los fondos utilizados para la compra del automotor ……. Marca ……. Chasis….. Motor……. por $……. y abarca el período comprendido entre el …. de…………. de….. y el …. de ……….. de…., (incluir el período si fuera aplicable en virtud del origen de los fondos detallado en la declaración).

La preparación y emisión de la Declaración adjunta y de la información incluida en la misma es una responsabilidad exclusiva de [el titular o ,en su caso, el Directorio y la Gerencia de]……………….. [en ejercicio de sus funciones exclusivas], en cumplimiento de lo establecido por la Disposición No. 104/2013 de la D.N.R.N.P.A.C.P.

Tarea Profesional realizada
Mi tarea se basó en la revisión de registros y documentación, asumiendo que los mismos son legítimos y libres de fraudes y otros actos ilegales, para lo cual he tenido en cuenta su apariencia y estructura formal. Mi tarea profesional se limitó únicamente a cotejar la información incluida en la Declaración detallada en el punto 1., con la siguiente documentación (ejemplos):

a) Copia autenticada de la escritura por la cual se justifican los fondos con los que se realizó la………. (compra/transferencia de dominio/constitución o cancelación de prenda con la identificación del bien registrable).
b) Registraciones contables del crédito otorgado. (Detalle de los registros verificados).
c) Documentación que acredita la venta de…….(bienes muebles, inmuebles, valores o semovientes, etc).
d) Documentación bancaria de donde surja la existencia de los fondos a la fecha de la transacción.
e) Duplicado de recibos de sueldo percibidos en relación de dependencia con la empresa…………, por el período ……….
f) Declaraciones Juradas Impositivas. (Incluir detalle de las declaraciones juradas cotejadas).
g) Cobro de honorarios y/o dividendos de la empresa….. .(Incluir detalle de la documentación de respaldo).
h) Otra documentación aportada. (Detalle de la documentación de respaldo).

Debo destacar que mi trabajo profesional no consistió en realizar un examen de auditoría con el objeto de expresar una opinión profesional acerca de la información antes mencionada.

Manifestación profesional
Sobre la base de las tareas descriptas, certifico que el origen de los fondos del Sr. ……. que ascienden a la suma de Pesos ………………..($ …………) concuerdan con la documentación respaldatoria señalada en el apartado anterior.

Lugar y fecha

Firma y sello profesional