Certificación del origen de los fondos para Registro de Automotor – SIN DDJJ (R.T.37)

Señor:
(consignar el comitente)
Domicilio
C.U.I.T:
Domicilio – Provincia de Río Negro

En mi carácter de contador público independiente, a su pedido y para su presentación ante la DNRNPACP, emito la presente certificación conforme con lo dispuesto por las normas incluidas en la sección VI de la Resolución Técnica Nº 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, adoptada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro mediante Resolución Nº 326.

1. ALCANCE DE LA CERTIFICACION

La certificación se aplica a ciertas situaciones de hecho o comprobaciones especiales, a través de la constatación con registros contables y otra documentación de respaldo y sin que las manifestaciones del contador al respecto representen la emisión de un juicio técnico acerca de los que se certifica.

2. INFORMACION OBJETO DE LA CERTIFICACION:

De acuerdo a su pedido y a efectos de ser presentado anta la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRNPACP) con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 5º de la Disposición 104/2013 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. Dicha información se refiere al origen de los fondos utilizados para la compra de 1 automotor Marca ………. Chasis ……………………………. Motor ………………….. por $ ………………….. y abarca el período entre el 01 de abril de 2014 y el 30 de septiembre de 2014.

3. TAREA PROFESIONAL REALIZADA:

La emisión de una certificación consiste únicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables, extracontables y otros elementos de respaldo que fueron exhibidos por el titular en la medida que considere necesario en las circunstancias. Mi tarea se basó en la revisión de los registros y documentación, asumiendo que los mismos son legítimos y libres de fraudes y actos ilegales, para lo cual he tenido en cuenta su apariencia y estructura formal. Mi tarea profesional no consistió en realizar un examen de auditoria con el objeto de expresar una opinión profesional acerca de la información antes mencionada ni procedimientos que permitan determinar la eventual existencia de otros ingresos no declarados, sino que se limitó únicamente a cotejar la información declarados con los comprobantes respaldatorios mencionados a continuación.

a) Declaraciones Juradas de I.V.A. períodos Abril a Septiembre 2014.
b) Facturas de Ventas comprendidas entre el 01 de abril de 2014 y el 30 de septiembre de 2014.
c) Formulario CETA (certificado de transferencia de automotores) de fecha 03/11/2014, correspondiente a la venta de un rodado marca Ford, Dominio YYY999 por un importe de $ …………….

4. CERTIFICACIÓN

Sobre la base de la tarea descripta, CERTIFICO que el origen de los fondos del Sr. ……………………….. CUIT: …………….. con domicilio legal en ………. de la ciudad de ……………… provincia de Río Negro, que ascienden a la suma de $ ……….. concuerdan con la documentación respaldatoria señalada en el apartado anterior.

Cipolletti 15 de Noviembre de 2014

Nombres y Apellido
Contador Público (Universidad)
C.P.C.E.R.N.. Tº … – Fº …

• Modelo ilustrativo de aplicación no obligatoria.
• El contador definirá sobre la base de su criterio profesional, el contenido y redacción del informe.