Certificación obligatoria de las firmas de los Contadores Públicos

Desde el CPCE les recordamos que todas las firmas de los Contadores Públicos en la Provincia de Río Negro y de acuerdo a nuestras normas profesionales, deben ir acompañadas de un informe o certificación que manifieste su actuación profesional, y certificada por el Consejo.

El Dto. Ley 199/66 Ley provincial de Nuestras Normas Profesionales, establece en su Art. 60: “Las certificaciones, informes y dictámenes a que se refiere este Decreto-Ley no tendrán validez sin la autenticación de la firma por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.”

Por lo tanto solicitamos que en todas las actuaciones en que debe intervenir un Contador Público se exija la autenticación de la firma por parte de nuestro Consejo, que en cumplimiento del poder de policía sobre las profesiones en ciencias económicas delegado por el Estado Provincial, les puede asegurar que quien interviene es realmente un graduado, se encuentra habilitado para ejercer en la Provincia de Río Negro y no tiene sanciones por su actuación profesional.