Comunicado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro

Estimados Profesionales:

En virtud de la situación sanitaria actual y de las decisiones del Gobierno Nacional y Provincial, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, va a modificar ciertas pautas de trabajo tanto en su Sede Central como en las Delegaciones, de manera de preservar la salud de su personal como la de todas aquellas personas vinculadas.

En tal sentido, y porque tendremos personal de licencia, informamos las siguientes medidas temporales:

  • Quedan suspendidos los trámites urgentes de certificación de la Resolución N° 284 del CPCERN.
  • Se extiende a 72 horas el plazo para la devolución de todos los trabajos a certificar.
  • Se suspenden los cobros con tarjeta de débito.
  • Quedan suspendidas las nuevas matriculaciones.
  • Cada trámite que se lleve a la Sede Central y/o Delegaciones del CPCERN, deberá ser llevado en una bolsa/folio cerrado y dejado en el lugar indicado por el CPCERN.
  • Lo mismo sucederá con el retiro del trabajo, el que se encontrará disponible dentro de un folio para que cada profesional o persona autorizada lo retire del lugar indicado por el CPCERN.
  • Esperar a que se informe, mediante los medios que el CPCERN estime necesarios, cuando su trabajo esté listo para su retiro, de manera de minimizar la asistencia de personas en las Delegaciones o en Sede Central.
  • No enviar a una persona que se encuentre dentro del grupo de riesgo a hacer el trámite.
  • Los demás trámites, solicitud de matrícula reducida, financiaciones, etc. se recibirán con igual metodología y se tratarán en la medida que sean urgentes.
  • Cada Delegación implementará la mejor forma de trabajo en cuanto a horario de atención al público, recepción y retiro de trabajos en función del personal disponible.

Se solicita a los Profesionales que profundicen el uso de los medios de comunicación no presenciales (Mail, chat, etc.) de modo de minimizar la movilidad y presencia física en las Delegaciones y Sede Central.

Estas medidas se mantendrán hasta el 31 en Marzo inclusive. La Comisión Directiva del CPCERN se reserva el derecho, en caso de ser necesario, de modificar alguna de estas medidas temporales atendiendo a que las circunstancias y/o el escenario sanitario actual se modifiquen.

Compartimos la importancia de la responsabilidad organizacional e individual para el entendimiento y cumplimiento de estas nuevas pautas de trabajo excepcionales.

Finalmente apelamos a la calma y la comprensión para ayudar a superar esta delicada situación. La colaboración y la solidaridad de nuestra comunidad en su conjunto son hoy indispensables.

Comisión Directiva.
CPCERN.