Destacado desempeño de una profesional barilochense en el Iroman de México

Fuente: Bariloche Opina


El pasado domingo en Cozumel, México se desarrolló el Ironman de esa localidad, competencia que combina tres disciplinas, natación, ciclismo y pedestrismo y en la que participaron casi 2000 competidores de todo el mundo.

La triatleta barilochense Natalia Yero, tuvo una destacada actuación logrando el tercer puesto en su categoría (40 a 44) con un tiempo de 10 horas 40 minutos y 49 segundos. Además, se ubicó en el puesto 33 de la clasificación general de damas, entre 259 competidoras que fueron parte del Ironman.

La deportista local, completó la prueba de natación en 55 minutos, mientras que en la de ciclismo logró hacer un tiempo de 5 horas y 43 minutos. En pedestrismo marcó 3 horas y 54 minutos. La ganadora en su categoría fue la mexicana Rosa Isela Sagrero Rodríguez.

Por su parte la canadiense Stephanie Roy fue la primera en la tabla general de damas, con un tiempo de 4 horas y 18 minutos, segunda se ubicó la británica Leanda Cave y tercera fue Svenja Thoes de Alemania.

La barilochense no solo logró un merecido podio de nivel internacional, sino que además pudo mejorar su tiempo en relación a la competencia que disputó anteriormente en Florianópolis, algo totalmente destacable, superando sus propias marcas.

Jordan Oyarzún