Informe de Flujo de Fondos como Proyección (R.T. 37)

Señor {Señores} ……….. de
ABCD
CUIT N°2
Domicilio legal
————————————–

Identificación de la materia objeto del examen

He examinado el flujo de fondos prospectivo adjunto de ABCD preparado como proyección, por el período comprendido entre …(fecha)… y …(fecha)…, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa incluida en la nota …..

Esta proyección ha sido preparada con el fin de {describir el propósito}. Debido a que la entidad se encuentra en una fase inicial, la proyección ha sido preparada mediante el uso de un conjunto de supuestos que incluyen hipótesis sobre hechos futuros y acciones de la dirección que no se espera que necesariamente sucedan. Por consiguiente, se advierte a los lectores que la presente proyección pudiera no ser apropiada para fines distintos de los que se describieron anteriormente.

Responsabilidad de la dirección en relación con el flujo de fondos prospectivo

La dirección es responsable de la preparación y presentación razonable del flujo de fondos prospectivo adjunto preparados bajo la forma de proyección, incluyendo los supuestos hipotéticos establecidos en la nota….. sobre la cual se basan.

Responsabilidad del contador

Mi responsabilidad consiste en expresar una conclusión sobre el flujo de fondos prospectivo adjunto, preparado bajo la forma de proyección, basada en mi examen destinado a brindar un informe de aseguramiento. He llevado a cabo mi tarea de conformidad con las normas sobre otros encargos de aseguramiento para el examen de información contable prospectiva establecidas en la sección V.B de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Dichas normas exigen que cumpla con los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute el encargo con el fin de obtener una seguridad limitada sobre los supuestos y una seguridad razonable acerca de si el flujo de fondos prospectivo ha sido preparado en forma adecuada sobre la base de dichos supuestos, y se presentan de conformidad con las normas contables profesionales argentinas.

Considero que los elementos de juicio que he obtenido proporcionan una base suficiente y adecuada para mi conclusión.

Conclusión

Sobre la base de mi examen de los elementos de juicio que sustentan los supuestos:

Nada llamó mi atención que me haga pensar que los supuestos descriptos en nota ….. no brindan una base razonable para la proyección, asumiendo que .… {indicar los supuestos hipotéticos o hacer una referencia a dichos supuestos};
En mi opinión, el flujo de fondos proyectado de ABCD preparado como proyección ha sido preparado en forma adecuada sobre la base de dichos supuestos y se presentan de conformidad con las normas contables profesionales argentinas.
Finalmente, debo aclarar que, aún si suceden los hechos previstos conforme con los supuestos hipotéticos asumidos, es probable que los resultados reales sean diferentes a la proyección, ya que tales hechos frecuentemente no suceden como se esperan y la variación puede ser significativa.

Otras cuestiones

Este informe se emite sólo para información y uso de [los usuarios específicos] a los efectos de [indicar el fin específico o referenciar a nota] y no debe ser distribuido a o utilizado por otros usuarios distintos de los aquí especificados.

Cipolletti, … de ……… de 20xx.