Informe del Auditor Revisión limitada de estados contables intermedios 2

Señores Directores de
ABCDE Bolsa S.A.
Domicilio
Río Negro

En mi carácter de contador Público independiente, informo el resultado de la revisión limitada que he realizado de los estados contables intermedios individualizados en el apartado 1. Los mismos han sido preparados y aprobados por el Directorio de ABCDE Bolsa S.A., en ejercicio de sus funciones. Mi tarea profesional consiste en emitir una opinión sobre los mismos.

1. ESTADOS CONTABLES INTERMEDIOS OBJETO DE REVISION LIMITADA

1.1 Estado de Situación Patrimonial intermedio al …. de ……. de 2.00….
1.2 Estado de Resultados intermedio correspondiente al período de ………….. meses, terminado el … … ….
1.3 Estado de Evolución del Patrimonio Neto intermedio correspondiente al período de ……….. meses, finalizado … … …
1.4 Estado de Variaciones del capital corriente (o de Origen y aplicación de Fondos) intermedio correspondiente al período de ….. meses, concluido el … …. ….
Incluyendo la información complementaria -Notas y Anexos-integrante de los citados estados. (*)

2. ALCANCE DE LA REVISION LIMITADA

Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoria vigentes, -incluidas en la resolución Técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas- aprobadas por la Res. Nº 121 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro, destinadas a la revisión limitada de estados contables de períodos intermedios. Dichas normas no requieren la aplicación de todos los procedimientos de auditoria necesarios para poder emitir una opinión profesional sobre los estados contables considerados en su conjunto.

Las normas referidas consisten básicamente en la aplicación de los siguientes procedimientos específicos de auditoria: revisar en forma conceptual los estados contables, efectuar comprobaciones globales de razonabilidad y examinar en forma comparativa los estados contables. El alcance de esta revisión, es sustancialmente menor que el de una auditoria de estados contables.

3. CONCLUSION DE LA REVISION LIMITADA

Por las razones descriptas en el párrafo precedente, no estoy en condiciones de emitir una opinión sobre la razonabilidad con que los estados contables intermedios detallados en 1, considerados en su conjunto, presenten en sus aspectos significativos, la situación patrimonial de ABCDE Bolsa S.A. al … de ………… de 2.00……, los resultados de sus operaciones, la evolución del patrimonio neto y las variaciones del capital corriente (o de los fondos), por el por el período de …. meses finalizado el … … …
No obstante, en base a la revisión limitada que he realizado, puedo manifestar que todos los hechos y circunstancias de carácter significativo, de los que he tomado conocimiento a raíz de la tarea cumplida, han sido razonablemente considerados en los estados contables intermedios examinados.

4. INFORMACION ADICIONAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES

Se informa que, según surge de las registraciones contables al ….. de …… de 2.00….. las deudas devengadas a favor del Régimen Nacional de Seguridad Social de acuerdo con las liquidaciones practicadas por la sociedad ascienden a $ ………. siendo las mismas no exigibles a esa fecha (de las cuales $ …… eran exigibles a esa fecha).

Alternativamente y de corresponder

Adicionalmente informo que, al ….. de ……. de 2.00…., no surgen de las registraciones contables deudas devengadas a favor del Régimen Nacional de Seguridad Social.

Cipolletti, ….. de ……………….. de 2.00 ….

Cr………….. ………………
Contador Público Nacional – Universidad
C.P.C.E.R.N. – Tº … Fº ……

(*) La enumeración de las notas y anexos debería indicarse en el informe, cuando no estuviera aclarada en nota al pie de los estados contables básicos.