Informe del Síndico (Cuando es auditor externo)

Señores Directores de
ABCDE S.A.
Domicilio
Río Negro

En mi carácter de Síndico Titular y en cumplimiento de las disposiciones previstas en el inciso 5º, artículo 294 de la Ley Nº 19550 (t.o. 1984), he examinado la documentación individualizada en 1, preparada y aprobada por el Directorio de la Sociedad en ejercicio de sus funciones exclusivas.

1. DOCUMENTACION EXAMINADA

Inventario, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Variaciones del Capital Corriente (o de los fondos), la información complementaria -anexos y notas- (*) integrante de los citados estados y la memoria; correspondientes al ejercicio económico Nº ….. de ABCDE S.A., finalizado el …. de …….. de 2.00……..

2. ALCANCE DEL EXAMEN

Mi examen realizado de acuerdo con las normas de auditoria vigentes -incluidas en la Resolución Técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de ciencias Económicas- aprobadas por la Res. Nº 121 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro, se circunscribe a evaluar la razonabilidad de la información contable significativa y a su congruencia con la obtenida en el ejercicio del control de legalidad de los actos societarios decididos por los órganos de la sociedad e informados en las reuniones de Directorio y Asambleas. En relación con la Memoria del Directorio, he verificado que contiene conceptualmente la información requerida por el artículo 66 de la Ley 19.550 y que los datos contables incluidos en la misma, en su caso, concuerdan con las registraciones contables respectivas.

3. DICTAMEN

Como consecuencia del examen realizado en mi carácter de auditor externo, cuyo informe con opinión favorable sin salvedades emito por separado, puedo informar que los referidos estados contables exponen razonablemente, en sus aspectos significativos, la situación patrimonial de ABCDE S.A. al … de ….. de 2.00…, los resultados de sus operaciones, las evolución del patrimonio neto y las variaciones del capital corriente (o de los fondos), por el ejercicio terminado en esa fecha , de acuerdo con normas contables profesionales.

En relación con la Memoria del directorio, no tengo observaciones que formular en materia de mi competencia, siendo las afirmaciones sobre hechos futuros responsabilidad exclusiva del directorio.

Sin otro particular, saludo a los Señores Accionistas con mi mayor consideración.

Cipolletti, ….. de ……………….. de 2.00 ….

Cr………….. ………………
Contador Público Nacional – Universidad
C.P.C.E.R.N. – Tº … Fº ……
Síndico Titular

(*) La enumeración de las notas y anexos debería indicarse en el informe, cuando no estuviera aclarada en nota al pie de los estados contables básicos.

Deudas devengadas con el Régimen Nacional de Seguridad Social – Art. 10 de la Ley Nº 17.250

Se interpreta que los requisitos establecidos por la norma de referencia son aplicables al Profesional en Ciencias Económicas que emite un Informe o una certificación sobre estados contables, manifestaciones de bienes u otra documentación descriptiva de situaciones patrimoniales en su carácter de Contador Público independiente. Por lo tanto, esta norma no es obligatoria para el que emita un informe en su carácter de Síndico.