Informe Especial sobre el saldo a favor compensado Deudas Impositivas y/o Provisionales

Señores Directores de
XXXX S.A.
Domicilio
Río Negro

En mi carácter de Contador Público independiente, C.U.I.T. Nº …………………. a su pedido y para ser presentado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y con relación a los requerimientos establecidos en el Decreto Nº 1384/01, art. 8º y normas complementarias, referidos a la compensación de deudas impositivas y/o previsionales, que determinan que la documentación que se presente solicitando la compensación prevista en el citado decreto, sea acompañada por dictamen de Contador Público, emito el presente Informe Especial como resultado de la tarea profesional y con el alcance mencionado en 2.

1. INFORMACION SUJETA A REVISIÓN ESPECIAL

Información referida a “Solicitud de Compensación Especial “Art. 48º Decreto 1384/01 y normas complementarias” (Form. 574 AFIP) de la/s cuáles surge/n que el contribuyente …………………….. C.U.I.T. Nº ……. Con domicilio fiscal en la calle ………….. Nº ….. de la ciudad de ……………. provincia de Río Negro, registra un saldo de libre disponibilidad proveniente de ……… (detallar) (“saldo de reintegro de exportación”; “saldo a favor de contribuciones patronales, excepto RNOS y ART”; “saldo a favor proveniente del primer párrafo del art. 24 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado” (seleccione para cada informe lo que corresponde) exteriorizado en la declaración jurada de (detallar) del período fiscal cuyo vencimiento operó el (la fecha tope sería el 30/09/2001) y que en base a información que nos ha proporcionado la sociedad/el contribuyente no ha sido impugnado ni afectado a la fecha, a compensar contra la/s deuda/s registradas en el/los siguientes tributos.

TRIBUTOS PERIODO MONTO A COMPENSAR

2. ALCANCE DE LA REVISIÓN ESPECIAL

Mi tarea profesional consistió en la aplicación, sobre la información y documentación detallada en 1. la que ha sido confeccionada por el contribuyente, bajo su total y exclusiva responsabilidad y acompaño firmada/s por mí al sólo efecto de su identificación con el presente informe- de los procedimientos de auditoria específicamente seleccionados (entre los previstos en las normas de auditoria vigentes, Resolución Técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas), que se detallan a continuación :

a ) Cotejar selectivamente con la documentación de respaldo, las registraciones practicadas en los subdiarios IVA VENTAS e IVA COMPRAS ( o de INGRESOS Y EGRESOS), llevados de conformidad a la R.G. (D.G.I.) 3419, sus complementarias y modificatorias correspondientes al/los período/s.

b ) Cotejar selectivamente la coincidencia de las registraciones en los subdiarios detallados precedentemente y de los comprobantes correspondientes a retenciones, percepciones, pagos a cuenta, anticipos, otros (seleccionar y detallar o agregar lo que corresponda) con la/s declaración/es jurada/s correspondientes a ………………… (detallar) y por el/los período/s.

c ) Examinar selectivamente la documentación de respaldo.
d ) Examinar el traslado de saldos a favor (u otros) entre declaraciones juradas.
e ) Examinar la contabilidad o registros contables.
f ) Otros procedimientos similares a los incluidos en el Anexo I de la Res. Destinados a establecer el saldo a compensar (detallar).

3. ACLARACIONES PREVIAS AL INFORMES ESPECIAL

Los procedimientos de auditoria específicos, indicados en 2. han sido aplicados sobre los registros contables, extracontables y otra documentación que me fuera provista por el contribuyente ….
Mi tarea profesional tuvo como punto de apoyo fundamental, la revisión de registros y documentación, asumiendo que la misma es legítima y libre de fraudes y otros actos ilegales, para lo cual he tenido en cuenta la apariencia y estructura formal de la Res. 234/01 de la misma.
En lo relativo a la validez y suficiencia de las evidencias obtenidas, mi tarea se ha realizado bajo la suposición de la actuación de buena fe del contribuyente, así como de la integridad de las afirmaciones que fueran incluidas en las manifestaciones escritas que requiriera, sin perjuicio de la aplicación de los procedimientos de auditoria específicos detallados.

4. INFORME ESPECIAL

Basándome en la tarea profesional llevada a cabo, con el alcance descripto en el párrafo 2. y teniendo en cuenta las aclaraciones previas indicadas en el párrafo 3, informo que sobre la documentación e información individualizada en el párrafo 1) de la empresa/sociedad/contribuyente, no han surgido observaciones que formular (o en su caso han surgido las observaciones que se mencionan en el párrafo 3.), respecto del saldo a compensar de $ ………………………. (Pesos: ……………) proveniente de …………………… (detallar).
Cipolletti, ….. de ……………….. de 2.00 ….