Señores Directores de
XXXX S.A.
Domicilio
Río Negro

En mi carácter de Contador Público independiente, a su pedido y para ser presentado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) he examinado en lo que es materia de mi competencia la información detallada en el apartado siguiente.

1. INFORMACION EXAMINADA

Información preparada por ………………………..(C.U.I.T. Nº ………), con el objeto de cumplir con lo establecido en el art. 8º del Dto. 1384/01, modificado por el Dto. 1462/01.
Dicha información se refiere al monto de créditos fiscales de libre disponibilidad por Pesos ……………..($ …………) utilizado por la sociedad (o el contribuyente) para la compensación de deudas, y el saldo a favor a que se refiere el primer párrafo del artículo 24º de la Ley de Impuesto al valor agregado que no haya podido ser absorbido en las declaraciones juradas de los períodos fiscales cerrados hasta el 31 de Agosto de 2001, de Pesos ……… ($………..) tal como lo establece el art. 30 del mencionado decreto, y que fue aplicado a la compensación de deudas.

2. ALCANCE DEL EXAMEN

Mi trabajo consistió en la aplicación de ciertos procedimientos previstos en las normas de auditoría vigentes- Resolución Técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, puesta en vigencia por la Resolución 121 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, que consideré necesarios en las circunstancias, con los elementos de respaldo que me han sido suministrados por la Sociedad (o contribuyente). Dicho trabajo incluyó:
– Cotejo de la información mencionada en el párrafo 1, con
– documentación respaldatoria del Saldo de libre disponibilidad
– facturas de compras de proveedores que conforman el Saldo técnico al 31 de Agosto de 2001.
– Revisión de los cálculos de imputación de créditos fiscales en las DDJJ mensuales correspondientes.
– Verificación que los montos de las operaciones sobre las cuales se determina el crédito fiscal surgen de registraciones practicadas en el Libro de IVA Compras.
– Verificación de los comprobantes respaldatorios de los importes de crédito fiscal de impuesto al valor agregado imputados que surgen del libro IVA Compras .

3. INFORME PROFESIONAL

En base a la labor realizada respecto de la información mencionada en el párrafo 1, manifiesto que no han surgido observaciones que formular. (excepto las detalladas en…..)
Cipolletti, ….. de ……………….. de 2.00 ….