Informe Especial sobre un Estado de situación Patrimonial para fines Especiales

Señores Directores de
ABCDE S.A.
Domicilio
Río Negro

En mi carácter de contador Público independiente, a su pedido y para su presentación ante …………………………., he examinado el estado contable detallado en el apartado 1. El mismo, ha sido preparado por el Directorio de ABCDE S.A.. en ejercicio de sus funciones.

1. ESTADO CONTABLE AUDITADO

Estado de Situación Patrimonial al …. de ……. de …. incluyendo la información complementaria -Notas Nº 1 a ……..- integrante del citado estado.

2. ALCANCE DEL EXAMEN

Mi tarea profesional consistió en la aplicación de ciertos procedimientos previstos en las normas de auditoria vigentes -Resolución Técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas- puestas en vigencia por la Res. Nº ……… del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro, que consideré necesarios para emitir una opinión, tales como: (*)

” Verificar que el estado de situación patrimonial mencionado en 1, ha sido preparado a partir de los existencias físicas a esa fecha, resultantes de los detalles de inventario correspondientes a los estados contables elaborados de acuerdo con normas contables profesionales.
” Comprobar que los criterios de valuación utilizados en el estado de situación patrimonial citado concuerdan con los descriptos en la nota respectiva integrante del mismo.

Asimismo destaco que con fecha ………….. he emitido el informe del Auditor sin salvedades en el Dictamen (**) sobre los estados contables anuales mencionados previamente, aplicando para ello normas de auditoria vigentes. (***)

3. INFORME PROFESIONAL

En base a las tareas descriptas, INFORMO que el Estado de Situación Patrimonial individualizado en 1, presenta razonablemente, en sus aspectos significativos, la situación patrimonial de ABCDE S.A. al….. de ….. de 2.00…., de acuerdo con los criterios de valuación detallados en la Nota Nº …. integrante del mismo.

4. INFORMACION ADICIONAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES

Se informa que, según surge de las registraciones contables al ….. de …… de 2.00….. las deudas devengadas a favor del Régimen Nacional de Seguridad Social de acuerdo con las liquidaciones practicadas por la sociedad ascienden a $ ………. siendo las mismas no exigibles a esa fecha (de las cuales $ …… eran exigibles a esa fecha).

Cipolletti, ….. de ……………….. de 2.00 ….

Cr………….. ………………
Contador Público Nacional – Universidad
C.P.C.E.R.N. – Tº … Fº ……

Notas aclaratorias

(*) Las diversas tareas de revisión han sido enunciadas con fines ejemplificativos. Cada profesional definirá las tareas que considera necesario realizar para emitir opinión y aquellas que por su relevancia considera conveniente mencionar en el informe.

(**) Cuando el dictamen se emitió con salvedades, es conveniente clarificar las razones de la opinión vertida. En ese caso, se deberá evaluar si la salvedad afecta el informe profesional sobre el estado contable pro-forma, redactando dicho párrafo con la excepción pertinente.

(***) Cuando el contador público no fue el auditor de los estados contables tomados como base para preparar el estado contable pro-forma, deberá señalar esta limitación en el párrafo de “Alcance del examen” y en consecuencia, abstenerse de opinar sobre la existencia, pertenencia e integridad de la información proporcionada.