Prórroga en TIRE y Facturas M

TIRE

Se prorroga al día 31 de diciembre del corriente año el plazo para la inscripción en el “Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas”, atendiendo las inquietudes manifestadas por la profesión. Con posterioridad a dicho plazo se comenzarán las tareas de control de cumplimiento correspondientes.

Facturas M electrónicas

Resolución General N° 4132. Dadas las inquietudes recibidas en esta sede provenientes de la FACPCE, cabe aclarar que las variables analizadas para la asignación de facturas tipo “M” se procesan de manera integral y concurrente, tal como lo señala el último párrafo del art 2do de la citada RG.

Al respecto, es necesario destacar que el comportamiento de un solo indicador (por ej. el incumplimiento de presentación de DJs, preocupación reiterada de la profesión) no determina la asignación de facturas M, sino por el contrario es la combinación de varios factores que revelan y confirman inconsistencias de gravedad, lo que provoca dicho resultado.

La intención de dicho régimen es combatir los inconvenientes que ocasionan la utilización de facturas apócrifas, no solo para el erario público sino para la eventual responsabilidad emergente del desempeño profesional, ante la existencia de este tipo de documentos en la contabilidad. En función de ello, descontamos la colaboración de la profesión en el combate de este tipo de fraude.