Resolución Número: 171 Vigente
Adopción Resolución Técnica Nº 12


VISTO:

La sanción de la Resolución Técnica Nº 12 “Modificación parcial de las normas contables profesionales” por parte de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

CONSIDERANDO:

Que es atribución del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro dictar Normas Técnicas en el ámbito de su jurisdicción. (art. 23 inc. 5 Decreto Ley 199/66).

Que el objetivo de armonizar las normas contables profesionales en las distintas jurisdicciones del país, es tan importante para los profesionales en Ciencias Económicas como para los usuarios, que justifica compatibilizar las eventuales diferencias en puntos de vista técnicos que puedan subsistir sobre el tema.

Que los estados contables constituyen uno de los elementos más importantes para la transmisión de información económica sobre la situación y gestión de los entes.

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

ARTÍCULO 1º) : Adoptar como norma técnica de aplicación obligatoria para los profesionales matriculados en este Consejo Profesional, la Resolución Técnica Nº 12, que establece “Modificación parcial de las normas contables profesionales”.

ARTÍCULO 2º): Las Resolución Técnica Nº 12 será de aplicación obligatoria para los estados contables anuales que se inicien a partir del 1º de Junio de 1997 y para los estados contables de períodos intermedios que se inicien con posterioridad a dichos ejercicios completos.

ARTÍCULO 3º): A partir de la vigencia de la Resolución Técnica Nº 12. quedan modificadas en la parte pertinente, las resoluciones Nº 136, 152 y 170 de este Consejo que pusieron en vigencia las Resoluciones Técnicas 9, 10 y 11 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

ARTÍCULO 4º): Para que se considere que los estados contables estén de conformidad con Normas Contables vigentes deberán ser preparados de acuerdo a lo establecido por la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º) Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial Archívese.

 

Cipolletti, 17 de Marzo de 1997
EL CONSEJO DIRECTIVO