Resolución Número: 277 Vigente
Aprueba el curso “ACTUACIÓN DEL PERITO CONTADOR”


Visto

Que la resolución 345/06 de Junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E. implementa el Sistema Federal de Actualización Profesional (SFAP) en el ámbito del país, que fuera adoptada por Resolución Nº 252 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro;

Considerando:

Que de acuerdo a lo dispuesto por Resolución 345/06 los Consejos Profesionales serán responsables de la implementación, ejecución y administración económico – financiera y operativa de los programas que en su jurisdicción se reconozcan.

Que dichas responsabilidades han sido reglamentadas mediante el dictado de la Resolución Nº 426/06 de F.A.C.P.C.E., en lo relacionado con los objetivos, marco conceptual, otorgamientos de créditos, requisitos de las actividades y en lo referente a tabla de asignación de créditos, todos ellos referidos al Sistema Federal de Actualización Profesional.

Que definida las actividades como “la oferta educativa que permite la capacitación y actualización de los profesionales en ciencias económicas en las áreas de incumbencia”.

Que la necesidad de iniciar una nueva actividad puede surgir de la solicitud de los interesados (Público en general, matriculados y/o particulares) o por parte de los consejos profesionales en Ciencias Económicas.

Que para ello es necesario dar cumplimiento en forma general a todos los requisitos establecidos en los documentos de Procedimiento de Oferta de Actividades (DOC: PR-SFAP-001- Revisión B-26/10/2008), y a los procedimientos particulares referidos a Clasificación y Requisitos de actividades (DOC : IN-SFAP-001 –Revisión B-27/10/2008); siendo estas condiciones necesarias para la aprobación de las mismas por la mesa directa del consejo;

Por ello:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Articulo 1°) Autorizar la inclusión a la oferta pública del Sistema Federal de Actualización Profesional de la actividad denominada “ACTUACIÓN DEL PERITO CONTADOR – CUESTIONES INHERENTES A SU DESEMPEÑO”, habiéndose cumplido con los procedimientos de oferta de actividades relacionados con la carga de la actividad, chequeo de requisitos de actividades y evaluación de los disertantes.

Artículo 2º) Establecer que el responsable del área de capacitación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro, será la persona autorizada para la carga de la actividad que se desarrollará.

Artículo 3 º) Archívese, regístrese y publíquese en la web del Consejo.

 

Cipolletti, 29 de Junio de 2009
CONSEJO DIRECTIVO