Resolución Número: 223 Vigente
Creación del “Registro de Interesadods” en prestar servicios de Auditorí­as de Empresas Públicas de la Provincia de Rí­o Negro


VISTO:

Las atribuciones conferidas al Consejo Directivo mediante el art. 23 inc.4 y 5 del Decreto Ley 199/66 y el Convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales de la Provincia de Río Negro y el Consejo Profesional; y

Considerando:

Que es necesario e importante implementar el convenio con una metodología clara y pre- establecida.

Que este Consejo Profesional, debe instrumentar los mecanismos más apropiados para lograr los objetivos buscados, facilitando a los profesionales matriculados en la Provincia, su inscripción en el Registro de Interesados en prestar los servicios de auditoria a las Empresas Públicas.,

POR ELLO, y en uso de las facultades que le son propias:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
R E S U E L V E

Artículo 1º): Crear el Registro de Interesados en prestar servicios de Auditorias de Empresas Públicas de la Provincia de Río Negro.

Artículo 2º): Habilitar un formulario provisto por el Consejo, que será parte integrante de esta Resolución el que deberá ser presentado por el profesional completo y firmado en la Sede Central o Delegaciones del Consejo, con la documentación complementaria que requiere el convenio.

Artículo 3º): Cumplido el trámite establecido en el art.2), y constatado por el Consejo el cumplimiento de los requisitos establecidos en el anexo A del convenio, se incluirán en el Registro creado en el art. 1), archivándose la documentación en un legajo especial que se incorporará al que tiene habilitado por su matriculación.

Artículo 4º): La inscripción permanecerá vigente hasta tanto el profesional comunique en forma fehaciente su decisión de solicitar la baja en el Registro, o deje de cumplir con los requisitos establecidos.

Artículo 6º): Anualmente, el C.P.C.E.R.N., al momento de devengar el Derecho de Ejercicio de los matriculados, verificará la situación de los inscriptos en el Registro, respecto del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Anexo A del Convenio, y los profesionales podrán actualizar sus antecedentes los que serán incorporados en su legajo.

Artículo 7º): Cuando LA SECRETARÍA solicite la búsqueda para una determinada empresa e l C.P.C.E.R.N controlará la situación de los postulantes en relación a los pagos del Derecho de Ejercicio Anual, los aportes a la caja, así como también los demás requisitos, debiendo regularizarlos como condición necesaria para la participación en la búsqueda .

Artículo 8º): De forma.

 

Cipolletti, 10 de Enero de 2005
CONSEJO DIRECTIVO