RESOLUCIÓN N° 386

Fija Tasa por Servicios Administrativos de Legalización de Firmas

DEROGADA

VISTO:

Las atribuciones conferidas por el art. 23 inc 9) del Decreto Ley 199/66.
El Decreto Nacional Nº 2.284/91 y la Ley Provincial Nº 2.541/92;

CONSIDERANDO:

Que es función de este Consejo Profesional el control de la matrícula en la Provincia de Río Negro, y el ejercicio de Poder de Policía en las profesiones de Ciencias Económicas.

Que los incrementos de precios en los distintos gastos de funcionamiento y en las prestaciones a los matriculados hacen necesaria la adecuación de los valores a la realidad, con el fin de mantener el equilibrio entre ingresos y gastos.

Que es necesario fijar pautas ciertas para el cobro del Derecho de Legalización que asegure un ingreso mínimo para el normal desempeño de la Institución.

Que resulta necesario precisar los costos de legalización de la variedad de trabajos profesionales;

Que también este Consejo Profesional realiza controles básicos sobre el Informe de Auditoría y su consistencia con los Estados Contables sobre los que se informa, y los Otros informes y Certificaciones.

Que los trabajos firmados por los profesionales habilitados legalmente sirven a su comitente y terceros, como documento para la toma de decisiones.

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS
DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE:

Artículo 1º): Fijar una tasa por servicio administrativo de legalización de firmas, según lo determinado en el Anexo I que forma parte de esta Resolución, estableciendo como mínimo de tasa de legalización de Estados Contables la suma de Pesos Mil ($1.000-).

Artículo 2º): Los valores establecidos incluyen hasta 11 ejemplares legalizados, solicitados al momento de la legalización.

Artículo 3º): Derogar la Resolución 379 del 9 de mayo de 2017.

Artículo 4º): Establecer el 01/12/2017 como fecha para que entre en vigencia la escala establecida por la presente resolución.

Artículo 5º): Comuníquese a los matriculados, publíquese en el Boletín Oficial de la
Provincia, en la página Web del Consejo, regístrese y archívese.

Cipolletti, 14 de noviembre de 2017
EL CONSEJO DIRECTIVO.-

Ver Resolución y Anexo