APP MERCADO PAGO – ART

Comunicamos que se encuentra vigente un nuevo medio de pago: APP MERCADO PAGO

Características de MERCADO PAGO: Es una aplicación celular la cual se debe descargar en el teléfono celular. Los contribuyentes deberán generar un usuario, en caso de no contar con el mismo. Se descarga desde Google Play (para celulares con Android) o desde Apple Store (para celulares con IOS)

¿Cómo se realizan los pagos?

  • Una vez en la aplicación se debe seleccionar PAGAR SERVICIOS y luego escanear el código de barras de la boleta a través de la cámara del celular (también da la opción de carga manual)
  • Una vez que se escanea el código automáticamente se leen los datos de la boleta de pago y toma el valor a pagar.
  • Luego seleccionar la tarjeta de débito o crédito con la que se quiere operar y cargar los datos de la misma para finalizar el proceso.

ES IMPORTANTE PROMOCIONAR ANTE LOS CONTRIBUYENTES ESTE NUEVO MEDIO DE PAGO POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

  1. Amplía las marcas de tarjetas. Ya no será VISA la única tarjeta con la que se pueden pagar los impuestos. MASTERCARD, MAESTRO, NATIVA y otras están habilitadas para pagar en la aplicación.
  2. Se usan celulares para el pago de impuestos.
  3. Permite pagar liquidación de deuda como boletas no vencidas de todos los impuestos: AUTOMOTOR, INMOBILIARIO, INGRESOS BRUTOS, TASAS, SELLOS.
  4. EFECTIVIZA LA ACREDITACIÓN EN CUENTA CORRIENTE: Los pagos son informados por la empresa a la Agencia de forma clara, sin errores lo que lo hace aún más efectivo porque evita posibles inconvenientes con la acreditación en cuenta corriente.

El servicio ya está vigente y disponible para todos los contribuyentes.

Instructivo y publicidad: En www.agencia.rionegro.gov.ar se creó un acceso exclusivo para mercado pago donde se encuentra el instructivo para ser consultado.