Certificacion sobre la información requerida por el Art. 1º de la Res. Gral. D.G.I. Nº 3337

Señores Directores de
ABCDE S.A.
Domicilio
Río Negro

En mi carácter de contador Público independiente, a su pedido y para su presentación ante la Dirección General Impositiva, certifico la información detallada en el apartado siguiente.

1. INFORMACION OBJETO DE LA CERTIFICACION

1.1 Monto mensual total de operaciones gravadas con el impuesto al Valor Agregado, realizadas durante el período de …….. a …….. de 2.00…. inclusive, cuyos montos ascienden a:

Compras
· Locales $ …………………………
· Importadas $ ………………………… $…………………………

Ventas
· Internas $ …………………………
· Exportación $…………………………. $ ……………………….
1.2 Percepciones por R.G. D.G.I. Nº 3431 concretadas durante el mismo período mencionado previamente, cuyo monto asciende a $ ………………….
1.3 Detalle comparativo de los montos consignados en las Declaraciones Juradas mensuales del Impuesto al Valor Agregado por el período individualizado en 1.
1.4 Incidencia porcentual de las importaciones con respecto al monto total de compras correspondientes al período detallado en 1.1.
1.5 Estimación de las obligaciones tributarias correspondientes al año 2.00….. que podrían ser objeto de compensación mediante el saldo a favor resultante de la aplicación del régimen de la R.G. D.G.I. Nº 3431.
1.6 Relación porcentual del crédito fiscal con el débito fiscal mensual correspondiente al período descripto en 1.

2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA

La emisión de una certificación consiste únicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se limitó a:
a) Cotejar la información en los puntos 1.1 y 1.2 con los registros efectuados en los siguientes listados computarizados:
· Diario General: Folios Nros. …… a ………
· Subdiario de Ventas: Folios Nros. ….. a ……..
· Subdiario de Compras: Folios Nros. …… a ……….

b) Cotejar la información incluida en el punto 1.3 con las respectivas Declaraciones s Juradas del Impuesto al Valor Agregado.
c) Recalcular los datos correspondientes a la información incluida en el punto 1.4 y 1.6.
Con respecto a las estimaciones realizadas y descriptas, en el punto 1.5, las mismas técnicamente no pueden ser objeto de certificación por mi parte, debido a que su concreción depende de hechos futuros.

3. CERTIFICACION

En base a las tareas descriptas, CERTIFICO que la información individualizada en 1.1, 1.2 y 1.3 concuerda con sus correspondientes registros o documentación de respaldo y, la incluida en 1.4 y 1.6 ha sido calculada correctamente.

Por lo expuesto en el último párrafo del punto anterior, las estimaciones mencionadas en 1.5 no se incluyen en esta certificación
Cipolletti, ….. de ……………….. de 2.00 ….

Cr………….. ………………
Contador Público Nacional – Universidad
C.P.C.E.R.N. – Tº … Fº …….