Comunicado de la Comisión Directiva del CPCE RN

Estimadas/os Colegas:
En virtud de que, las medidas sanitarias adoptadas por los Poderes Ejecutivo Nacional, Provinciales y Municipales para controlar el avance de la Pandemia se han extendido más allá de lo previsto, seguimos sin tener un horizonte claro de cuándo se normalizará la situación.

En este escenario, el Consejo permanecerá cerrado sin atención al público en todas sus Delegaciones, pero brindando servicios indispensables trabajando en forma remota desde cada una de las casas de los Empleados y Directivos, con todo el esfuerzo que eso conlleva.

En tal sentido el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, puso en vigencia a principios de Abril del 2020, la Resolución N° 415 implementando un nuevo procedimiento de Legalización Web de los trabajos de los Profesionales, a través de la Plataforma de Gestión y en breve se emitirá la Resolución para la Matriculación a distancia.

Además se ha implementado con éxito el dictado de cursos via Webex, procurando mantener el calendario de capacitación inalterado bajo el nuevo contexto.
Como todo cambio, al incorporar la utilización de una nueva tecnología, provoca resistencia, desánimo, frustraciones, reacciones diversas entre los usuarios que de un día para otro vieron modificado su forma de trabajo.

Paralelamente, hemos puesto a disposición de todos en la Página WEB del Consejo, un nuevo servicio, denominado “Verificación de Legalizaciones” donde se podrá acceder a verificar la autenticidad de la legalización realizada por el Consejo, ingresando el número de Oblea correspondiente.

Se han tomado otras medidas como la prórroga de los vencimientos del Derecho de Ejercicio Profesional de manera de alivianar la situación económica y financiera de los matriculados.

Se están efectuando las adecuaciones edilicias en cada una de las sedes, para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Por último también informamos que hemos hecho variadas presentaciones a nivel provincial solicitando prórrogas y beneficios fiscales con relativo éxito pero en ningún momento hemos bajado los brazos en nuestras solicitudes y reclamos en pos de representar íntegramente a nuestros matriculados.

Cabe destacar que en nuestro ámbito venimos siendo exitosos en materia de cuidados sanitarios y respetuosos de la cuarentena. Gracias por su colaboración.

La Comisión Directiva