Estimadas/os Colegas:
Nuevamente nos ponemos en contacto con Ustedes, con relación a las últimas novedades relacionadas con las medidas de flexibilización laboral adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Río Negro según el Decreto Provincial Nº 362 de fecha 27 de Abril de 2020, destinadas a las profesiones liberales, obras privadas, y sólo para las localidades detalladas en el Anexo Único de dicha normativa.

Asimismo y vinculado con el citado Decreto, el Ministerio de Gobierno y Comunidad de la Provincia, ha dictado la Resolución Nº 195 de fecha 28 de Abril de 2020, en cuyo Anexo Único se detalla el ”PROTOCOLO SANITARIO DE ACTUACION – PROFESIONES LIBERALES”
Tanto el Decreto mencionado como la Resolución del Ministerio de Gobierno y Comunidad, entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, razón por la cual habrá que esperar hasta que tal hecho ocurra para poder ejercer la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y gestionar la autorización de excepción en la página https://tramitesadistancia.gob.ar.

Cada uno de los municipios de los enunciados expresamente en el Decreto N° 362, podrán dictar medidas sanitarias complementarias, con lo cual los Profesionales deberán estar atentos a lo que determine cada municipio en materia de prevención local.

Los profesionales matriculados podrán concurrir a sus lugares de trabajo, SIN ATENCION AL PUBLICO, cumpliendo el protocolo sanitario de la Resolución Nº 195 del Ministerio de Gobierno y Comunidad, con más lo que determine cada Municipio sobre el particular.

El Consejo permanecerá cerrado siguiendo con el acatamiento de lo dispuesto en materia preventiva por los Gobiernos Nacional y Provincial, respecto del COVID-19, y hasta tanto emane de ambos estamentos gubernamentales, la autorización correspondiente para proceder a la apertura de nuestras oficinas.

Como es habitual los mantendremos informados del devenir de los acontecimientos relacionados con el ejercicio de nuestra profesión, instándolos a ser muy cuidadosos, respetuosos y responsables en el acatamiento de las medidas preventivas y aplicación de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

En nuestro ámbito venimos siendo exitosos en materia de cuidados sanitarios y respetuosos de la cuarentena, por lo cual, no tenemos más que palabras de agradecimiento por la paciencia y comprensión que han sabido mantener todas y todos los colegas.

Simplemente MUCHAS GRACIAS!!! y a seguir cuidándose!!!

Cipolletti, 28-04-2020

La Comisión Directiva