Informe del Auditor (Adaptado a la R.T 7)

Señores Directores de
ABCDE S.A.
Domicilio
Río Negro
En mi carácter de contador Público independiente, informo sobre la auditoria de los estados contables de ABCDE S.A. detallados en el apartado siguiente.
1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORIA

1.1 Estado de Situación Patrimonial al …. de ……. de 2.00….
1.2 Estado de Resultados por el ejercicio terminado el … de … de 2.00….
1.3 Estado de Evolución del Patrimonio Neto por el ejercicio finalizado el …. de …….. de 2.00…..
1.4 Estado de Origen y aplicación de Fondos y/o variaciones de Capital Corriente por el ejercicio concluido el …. de …… de 2.00….

Incluyendo las Notas y Anexos que forman parte integrante de los estados precedentes. (*)

2. ALCANCE DEL TRABAJO DE AUDITORIA

” Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoria vigentes aprobadas por al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro.

3. DICTAMEN

En mi opinión, los estados contables detallados en 1, presentan razonablemente la situación patrimonial de ABCDE S.A. al … de ….. de 2.00…, los resultados de sus operaciones, las variaciones en el patrimonio neto y en los orígenes y aplicación de fondos (o el capital corriente) por el ejercicio terminado en esa fecha , de acuerdo con normas contables profesionales.

4. INFORMACION ESPECIAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES

A efectos de dar cumplimiento a las mismas, informo que:

Se informa que, según surge de las registraciones contables al ….. de …… de 2.00….. las deudas devengadas a favor del Régimen Nacional de Seguridad Social de acuerdo con las liquidaciones practicadas por la sociedad ascienden a $ ………. siendo las mismas no exigibles a esa fecha (de las cuales $ …… eran exigibles a esa fecha).

Alternativamente y de corresponder

Al ….. de ……. de 2.00…., no surgen de las registraciones contables deudas devengadas a favor del Régimen Nacional de Seguridad Social.
Cipolletti, ….. de ……………….. de 2.00 ….

Cr………….. ………………
Contador Público Nacional – Universidad
C.P.C.E.R.N. – Tº … Fº ……

(*) La enumeración de las notas y anexos debería indicarse en el informe, cuando no estuviera aclarada en nota al pie de los estados contables básicos.