Informe Especial sobre PN Mínimo R-ST 299/98

A los Señores [completar]
CUIT N° [completar]
Domicilio legal: [completar]

1. Objeto del encargo

He sido contratado por [completar] para emitir un informe especial sobre la demostración de cumplimiento de patrimonio neto mínimo al……… (fecha de cierre del balance), de acuerdo con lo requerido por las Resoluciones S. T. N° 299/98, y 442/98. Dicha información ha sido firmada/inicialada por mí para propósitos de identificación solamente, y en adelante, referida como “la Información objeto del encargo”.

2. Responsabilidad de [completar]

[completar] es responsable de la preparación y presentación de la Información objeto del encargo de acuerdo con lo requerido por las Resoluciones S. T. N° 299/98, y 442/98 sobre la demostración de cumplimiento de patrimonio neto mínimo al……… (fecha de cierre del balance).

3. Responsabilidad del contador público

Mi responsabilidad consiste en la emisión del presente informe especial, basado en mi tarea profesional, que se detalla en el párrafo siguiente, para cumplir con los requerimientos por las Resoluciones S. T. N° 299/98, y 442/98.

4. Tarea profesional

Mi tarea profesional fue desarrollada de conformidad con las normas sobre informes especiales establecidas en la sección VII.C de la segunda parte de la Resolución Técnica N° 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (en adelante, “RT 37”) y consistió en la aplicación de ciertos procedimientos necesarios para corroborar el cumplimiento por parte de la Sociedad con los requerimientos de las Resoluciones S. T. N° 299/98, y 442/98. La RT37 exige que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute mi tarea de forma tal que me permita emitir el presente informe especial.

En consecuencia, mi trabajo no constituye una auditoría o revisión de estados contables, ni otro encargo de aseguramiento.

Los procedimientos detallados a continuación han sido aplicados sobre los registros y documentación que me fueron suministrados por la Sociedad. Mi tarea se basó en la premisa que la información proporcionada es precisa, completa, legítima y libre de fraudes y otros actos ilegales, para lo cual he tenido en cuenta su apariencia y estructura formal.

Los procedimientos realizados consistieron únicamente en:
a) Confirmación de la identificación de los vehículos de propiedad de la firma que se encuentran habilitados ante la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE al [completar], para la prestación de servicios interjurisdiccionales de transporte automotor de pasajeros
b) Lectura de los Estados contables de la entidad al [completar]
c) Observación de los libros societarios y contables de la entidad.

5. Manifestación profesional

De acuerdo a las tareas realizadas informo que en los estados contables de la empresa[completar] al [completar], no existen otras partidas que respondan a los conceptos detallados en el anexo II de
la Resolución S. T. N° 442/98, más que las incluidas en la información examinada detallada en el
punto 1 anterior.

Adicionalmente informo que:
a) la empresa acredita un patrimonio neto de $……………………. de acuerdo con lo exigido por las Resoluciones S. T. N° 299/98 y por lo determinado en el art. 3° de la Resolución S. T. N° 442/98.
b) el total de los montos incluidos en la información examinada surgen de registros contables llevados de conformidad con normas legales.

Lugar y Fecha

Firma y Sello Profesional

Descargar Modelo de Informe