Informe Sobre flujos de Fondos Proyectados

Señores Directores de
ABCDE S.A.
Domicilio
Río Negro

En mi carácter de Contador Público independiente, a su pedido y para su presentación ante ……….., he examinado la información detallada en el apartado 1.

1. INFORMACION EXAMINADA

Manifestación (Declaración Jurada) de la sociedad, conteniendo los flujos de fondos (ingresos y egresos de caja y banco) proyectado por el período que cubre desde el …./…./…. hasta el …./…./…. tomando como base las disponibilidades en existencia al cierre del mes ……….. de 2.00X, incluyendo la información complementaria -notas y anexos- integrantes del mismo. En la nota Nº …. se describen las hipótesis, premisas y/o estimaciones definidas por la Dirección de la sociedad. Dicha manifestación (Declaración Jurada) ha sido firmada por mi al solo efecto de su identificación.

2. ALCANCE DEL EXAMEN

Mi tarea profesional consistió en la aplicación de ciertos procedimientos previstos en las normas de auditoria vigentes -Resolución Técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas- puestas en vigencia por la Res. Nº ……… del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro, que consideré necesarios para emitir una opinión, tales como: (*)

” Comprobar las recopilaciones de datos practicadas.
” Efectuar reprocesos y cálculos aritméticos en forma selectiva.
” Revisar las proyecciones en base a las hipótesis, premisas y/o estimaciones indicadas en 1 y correlacionar los resultados con informaciones de detalle vinculadas.
” Obtener las explicaciones necesarias por parte de los funcionarios del ente, habiendo recibido una confirmación escrita de la Dirección de la empresa (de corresponder) sobre las hipótesis, premisas y/o estimaciones realizadas.

3. ACLARACIONES PREVIAS AL DICTAMEN

a) El flujo de fondos proyectado, individualizados en 1, ha sido preparado en base a las hipótesis, premisas y/o estimaciones referidas en la Nota …. que evidencian la visión proyectada del Directorio de la Sociedad. La información que el mismo proporciona, depende fundamentalmente de la concreción de los hechos futuros previstos. Asimismo, otros hechos y circunstancias no considerados en las hipótesis o premisas pueden ocurrir y afectar en forma significativa el flujo de fondos proyectado.
b) Mi tarea profesional no está encaminada a emitir una opinión sobre la razonabilidad de las premisas y/o estimaciones. Las mismas, son hipótesis de ocurrencia futura que pueden o no materializarse.

4. INFORME PROFESIONAL

Por lo expuesto en el párrafo precedente, me abstengo de opinar sobre la razonabilidad de la proyección del flujo de fondos realizada por el Directorio de ABCDE S.A. en la manifestación (Declaración Jurada) individualizada en 1.

No obstante, en base al alcance del examen descripto puedo INFORMAR que el flujo de fondos proyectado ha sido preparado considerando las premisas y/o estimaciones enunciadas en la Nota 1.

Cipolletti, ….. de ……………….. de 2.00 ….

Cr………….. ………………
Contador Público Nacional – Universidad
C.P.C.E.R.N. – Tº … Fº ……

Nota aclaratoria

(*) Las diversas tareas de revisión han sido enunciadas con fines ejemplificativos. Cada profesional definirá las tareas que considera necesario realizar para emitir opinión y aquellas que por su relevancia considera conveniente mencionar en el informe.