Resolución Número: 188 Derogada
Adherir a S.N.A.P.C. Resol. 197/99 F.A.C.P.C.E.


VISTO:

Que mediante su Resolución 197/99 la FACPCE, por decisión de la Junta de Gobierno ha instrumentado un Sistema de Actualización Profesional Continua en el ámbito del país cuyos objetivos son:

a) Mantener y mejorar el conocimiento técnico y las habilidades profesionales.
b) Facilitar a los miembros de la profesión: la aplicación de nuevas técnicas; la comprensión de los contextos económicos y la evaluación de su impacto sobre sus clientes y/o empleadores y su propio trabajo y la satisfacción de las cambiantes responsabilidades y expectativas generadas.
c) Proveer una razonable garantía a la sociedad en general, en el sentido de que los miembros de la profesión mantienen el conocimiento técnico y las habilidades profesionales requeridas para brindar sus servicios.
d) Lograr la competitividad en todas las áreas como consecuencia de una mejor preparación.

Que los programas de Actualización Profesional Continua se elaborarán de manera tal que el Sistema facilite a los profesionales continuar adaptándose a los permanentes cambios en las mejores condiciones.

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 197/99 en su Artículo 11° recomienda a los CONSEJOS PROFESIONALES que conforman la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas:

a) La adhesión a dicha Resolución.
b) La difusión de dicha Resolución entre sus matriculados y los organismos de control, educativos y empresarios de sus respectivas jurisdicciones.

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º) :Adherir al sistema Nacional de Actualización Profesional Continua (S.N.A.P.C.) creado por la Resolución 197/99 de la F.A.C.P.C.E., participando activamente en la difusión y ejecución de sus objetivos.

Artículo 2º): Establecer los mecanismos necesarios para realizar una amplia campaña de difusión que instale al Sistema Nacional de Actualización Profesional Continua (S.N.A.P.C.) en la comunidad profesional.

Artículo 3º): Formular los cursos de acción adecuados para implementar y ejecutar los Programas de Actualización Profesional Continua en todo el ámbito de la Provincia.

Artículo 4º) : Comuníquese, regístrese y publíquese en el boletín.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO