Resolución Número: 201 Vigente
Aprueba Cambios Menores en la Redacción de la R.T. 16, 17, 18 y 19 (Res.249/02 de FACPCE)


VISTO:

La aprobación por la Junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E. de la Resolución Nº 249/02 “Cambios menores a la redacción de las Resoluciones Técnicas Nº 16 a 19”, realizada el 4 de Julio de 2002.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo informado por el CECyT y los considerandos de la propia resolución, “los cambios menores implementados, mejoran la redacción y en algunos casos el sentido de las Normas Contables Profesionales, facilitando su aplicación”.

Que en función de lo expuesto y con el objetivo de lograr la armonización en la aplicación de dichas normas en el país, se considera conveniente aprobar dichos cambios en nuestra jurisdicción.

Que para facilitar la aplicación de las nuevas normas contables con las modificaciones adoptadas, la FACPCE las incorporó al nuevo Texto ordenado 2002.

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º) : Aprobar los cambios menores a la redacción de las Resoluciones Técnicas Nº 16, 17, 18, y 19 dispuestos por la Resolución Nº 249/02 de la Junta de Gobierno de la FACPCE, que se acompaña como Anexo y forma parte de la presente Resolución.

Articulo 2º) : Comuníquese a los matriculados, regístrese y publíquese en el boletín oficial.

 

Cipolletti, 19 de Febrero de 2003
EL CONSEJO DIRECTIVO

 

 

Resolución Nº 249/02

 

Cambios menores en la redacción de las Resoluciones Técnicas Nº 16 a 19

Visto:

El proyecto de cambios menores a las Resoluciones Técnicas Nros. 16, 17, 18 y 19, elevados por el CECyT de esta Federación; y

Considerando:

a) Que dichas normas fueron sancionadas el 8 de Diciembre de 2000;

b) Que desde entonces el CECyT continuó analizando las mismas a través de las preguntas que surgían de los matriculados o de los cursos dictados;

c) Que como resultado de ello se elaboró una primera propuesta de cambios menores que fue publicada en el Texto Ordenado de 2001;

d) Que desde entonces se difundieron las mismas y se recabó la opinión de los CPCE sobre ellas;

e) Que fueron elevados a consideración de la Junta de Gobierno del 5 de Abril de 2002 para recibir sus opiniones u observaciones;

f) Que fueron analizados los comentarios y observaciones recibidos; y

g) Que los cambios menores implementados, mejoran la redacción y en algunos casos el sentido de las Normas Contables Profesionales, facilitando su aplicación.

 

Por ello:
LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Resuelve:

Artículo 1º: Aprobar los cambios menores a la redacción de las Resoluciones Técnicas Nº 16, 17, 18, y 19, incorporados en el Anexo I y II adjuntos.

Artículo 2º: Se encomienda al CECyT incorporar estos cambios menores al Texto Ordenado 2002.

Artículo 3º: Publicar la parte resolutiva de la presente en el Boletín Oficial de la República Argentina y el texto completo en la página web de esta Federación.

 

Ciudad de Buenos Aires, 4 de Julio de 2002
EL CONSEJO DIRECTIVO