Resolución Número: 17
Aprueba el “ciclo de Reconocimiento de Créditos”


VISTO:

Las Resoluciones 345/06 de Junta de Gobierno, 553/09 de Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económica, el Acuerdo de Servicios, que fuera firmado en la reunión de Junta de Gobierno del 19 de Septiembre de 2008, y;

Considerando:

Que, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y los Consejos Profesionales adheridos estiman subsistentes los fundamentos que en su día dieran lugar a la sanción del Sistema Nacional de Actualización Profesional Continua, en tanto la experiencia recogida en su aplicación y los cambios sociales, culturales y técnicos relacionados con el objeto del régimen mencionado aconsejan su permanente adecuación a fin de responder a los nuevos requerimientos del servicio y de la formación profesional.

Que la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dictado la Resolución Nro. 345/06 innovando en materia de objetivos, organización y procedimientos de control de sus resultados del régimen de actualización, que la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, ha dictado la Resolución Nro. 553/09 ha aprobado el Reglamento de Implementación del Sistema Federal de Actualización Profesional, que el Acuerdo de Servicios firmado en oportunidad de la Junta de Gobierno del 19 de septiembre de 2008, establece los lineamientos y responsabilidades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en lo que respecta al Sistema Federal de Actualización Profesional.

Que, este Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro ha firmado este acuerdo en su calidad de miembro de la Federación y ha recibido el parecer favorable de la comisión de análisis a la que se dio oportuno traslado de los actos federativos;

Por ello:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Articulo 1°) Aprobar la Guía de Procesos “Reconocimiento de Créditos” que cumplimenta el punto 5.1.1. del Acuerdo de Servicios firmado entre la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en oportunidad de la Junta de Gobierno del 19 de septiembre de 2008, en lo que respecta al Sistema Federal de Actualización Profesional.

Articulo 2º) Desarrollar los medios necesarios para la implementación de esta Guía de Procesos en la gestión de oferta de las actividades del Sistema Federal de Actualización Profesional, que realice este Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Artículo 3º) Comuníquese a los Sres. Profesionales matriculados, a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, regístrese y cumplido, archívese.

 

Cipolletti, 14 de Julio de 2011
CONSEJO DIRECTIVO