Resolución Número: 163 Vigente
Baja automática


VISTO:

Las atribuciones del Consejo Directivo en los artículos Nº 23 inc. 8 y las resoluciones Nos. 142 y 156: y

CONSIDERANDO:

Que el art. 32 ap. 1º del Decreto Ley 199/66 cuando se refiere a este tema establece “… el derecho anual de ejercicio de la profesión deberá abonarse dentro de los primeros meses de cada año, salvo causa justificada a juicio del Consejo Directivo….”

Que el art. 9 del Código de Ética dispone que los profesionales deben acatar, en su fondo y su forma, las resoluciones del Consejo Profesional.

Que la falta de cumplimiento de las resoluciones que regulan el Ejercicio Profesional, para cada año y su modalidad de pago, implica incurrir en una falta grave al Código de Ética.

Que el Consejo Directivo ha emitido las resoluciones Nos. 142 y 156, a fin de regularizar la situación de los profesionales que se encontraban en condición de deudores concediéndoles la posibilidad de cancelar sus deudas con reducción y facilidades de pago, y que es necesario evitar que tal circunstancia se repita en el futuro,

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
RESUELVE:

Artículo 1º: Al 31 de diciembre de cada año se producirá la baja automática de las matrículas de los profesionales que adeuden más de 2 (dos) años en concepto de derecho de ejercicio profesional.

Artículo 2º: Se notificará al profesional de su situación con una anticipación no menor a 30 días de la fecha establecida por el artículo 1º.

Artículo 3º: El profesional notificado que desee regularizar su situación, podrá proponer un plan de pago al Consejo Directivo.

Artículo 4º: La no contestación de la notificación dentro de los 15 días hábiles de recibida, implicará la cancelación de el/los tomo y folio que tuviera el profesional en este Consejo, no dando lugar a excepciones de ninguna naturaleza.

Artículo 5º: La baja producida en virtud del art. 1º no exime al profesional de la deuda devengada, la que deberá ser regularizada para ejercer nuevamente la profesión en la Provincia de Río Negro.

Artículo 6º: La baja automática con deuda será notificada a todos los Consejos Profesionales del país.

Artículo 7º: Notifíquese a los profesionales, publíquese en el Boletín oficial y archívese.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO