Resolución Número: 165 Vigente
Creación del Registro de Auditores de Cooperativas


VISTO:

Las atribuciones conferidas al Consejo Directivo mediante el art. 23 inc. 5 del Decreto Ley 199/66; y

CONSIDERANDO:

El Convenio firmado entre la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el I.N.A.C. tendiente a coordinar la aplicación del art. 81 de la Ley de Cooperativas Nº 20.337, en lo referido al servicio de auditorías y de todas las Resoluciones y/o normas técnicas profesionales dictadas por dicha Federación y aplicadas por este Consejo Profesional;

Que este Consejo Profesional, debe instrumentar los mecanismos más apropiados para lograr los objetivos buscados, facilitando a los profesionales matriculados en la Provincia, su inscripción en el Registro creado por esta Resolución, y obtención de la constancia correspondiente, sin necesidad de trasladarse hasta la Sede Central.

Que esto no significa ninguna restricción ni limitación al ejercicio de la profesión.

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º: Crear el Registro de Auditores de Cooperativas para todos los profesionales matriculados en la jurisdicción de la Provincia de Río Negro, que presten servicios profesionales a cooperativas, o deseen prestarlo.

Artículo 2º: Habilitar en cada una de las Delegaciones de este Consejo Profesional y en su Sede Central, un libro foliado en el que deberán inscribirse los Contadores Públicos interesados en prestar este servicio de Auditoría de Cooperativas.

Artículo 3º: Habilitar en Sede Central un Registro Unico de Auditores de Cooperativas, de hojas móviles, el que agrupará todas las inscripciones que se registren de acuerdo a lo establecido en el artículo 2º.

Artículo 4º: Serán requisitos indispensables para inscribirse estar matriculado en el C.P.C.E.R.N. y al día en sus Derechos de Ejercicio Profesional.

Artículo 5º: La mencionada inscripción permanecerá vigente hasta tanto el profesional comunique en forma fehaciente su decisión de solicitar la baja en el Registro.

Artículo 6º: El C.P.C.E.RN., al momento de certificar la firma de los profesionales actuantes en Cooperativas, agregará al Informe del Auditor una constancia que acredite su inscripción en el Registro de Auditores de Cooperativas.

Artículo 7º: Comuníquese al Instituto Nacional de Acción Cooperativa, Delegación Río Negro, a las Delegaciones del C.P.C.E.R.N., publíquese en el Boletín Oficial y dese amplia información a los profesionales.

Artículo 8º: De forma.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO