Resolución Número: 93 Vigente
Deroga Res.24. Requisitos inscripción Sociedades de Profesionales


VISTO:

Que la puesta en práctica de las disposiciones de la Resolución Nº 24 que reglamenta la inscripción de Sociedades de Profesionales en el registro creado al efecto (art. 7º del Decreto 773/70) ha originado inconvenientes de problemática solución y;

CONSIDERANDO:

Que los requisitos que causan dichos inconvenientes no hacen al fondo de la norma que se ha querido fijar ;

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º: Derógase la Resolución Nº 24.

Artículo 2º: Las Sociedades de Profesionales que deseen inscribirse en el registro a cargo de este Consejo , además de cumplir con lo establecido por el artículo 4º inc. b) del Dec. 773/70 , deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

A ) Presentación de una fotocopia autenticada del contrato social con las siguientes cláusulas básicas : a) carácter de la sociedad: civil. b) Objeto: deberá ser en relación con la organización de los trabajos y/o distribución de los resultados derivados exclusivamente del ejercicio profesional de sus integrantes.
B ) Matriculación individual -Previa o simultánea- de los socios que ejercerán la profesión en la Provincia de Río Negro.
C )Si el domicilio social fijado en el contrato está fuera de la jurisdicción de este Consejo , deberá constituirse domicilio especial dentro de la misma.
D )Abonar el derecho de inscripción equivalente al de profesionales individuales.

Artículo 3º: Regístrese ,comuníquese , publíquese en el Boletín Oficial y archívese .

 

Cipolletti, 06 de Mayo de 1982
EL CONSEJO DIRECTIVO