Resolución Número: 89 Vigente
Deroga Res.3 y 15. Ratifica R.T.3


VISTO:

Las facultades conferidas a este Consejo por los inc. 5 y 10 del art. 23 del Dto. Ley 199/66, en el sentido de promover todas las medidas que tiendan a jerarquizar la profesión y a defender la dignidad profesional.

La Resolución Técnica Nº 3 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas;

CONSIDERANDO:

Que el proceso seguido para sanción de las “Normas de Auditoría” por parte de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas se ha ajustado a sus previsiones estatutarias y reglamentarias para el dictado de normas de ejercicio profesional de carácter obligatorio y uniforme para los matriculados de las diversas jurisdicciones adheridas a la citada Federación.

Que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires solicitó oportunamente la modificación de la Resolución Técnica Nº 3 derogando el artículo A – Condiciones Básicas para el ejercicio de la Auditoría, solicitud esta que se encuentra en estudio.

Que es necesario dictar las medidas reglamentarias para la vigencia de la citada Resolución Técnica Nº 3 dentro del ámbito de este Consejo.

Que la Asamblea Anual realizada el 7-3-81 en la ciudad de Viedma dio amplias facultades al Consejo Directivo para poner en vigencia estas normas en la forma y oportunidad que considerara mas conveniente.

Por Ello:

El CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º: Derónganse las Resoluciones Nº 3 y 15 de este Consejo Profesional.

Artículo 2º: Ratifícase la Resolución Técnica Nº 3 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que se agrega como anexo a la presente, con excepción del Capítulo A – Condiciones Básicas para el ejercicio de la Auditoría. Se dispone su aplicación obligatoria para los profesionales matriculados en este Consejo, para todos los estados contables cerrados a partir del 30 de Junio de 1981, inclusive.

Artículo 3º: Los profesionales deberán dejar constancia en su dictamen de la aplicación de esta Resolución Técnica.

Artículo 4º: Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO