Resolución Número: 255 Vigente
Escala de Honorarios de Referencia


VISTO:

El art. 23 inc 5 del Dto.Ley 199/66;

Considerando:

Que desde la entrada en vigencia de la Ley Provincial 2541/92 este Consejo debió derogar la Escala de Honorarios Mínimo Obligatorios.

Que este Consejo Directivo ha recibido inquietudes por parte de un gran número de matriculados, con relación a establecer una Escala de Honorarios de Referencia, en las áreas de actuación profesional más usuales.

Que la profesión a nivel nacional, a través de los distintos Consejos Profesionales de las diversas provincias han establecido Escalas de Honorarios Sugeridos, emitiendo las correspondientes Resoluciones.

Que los profesionales y los Colegios de Graduados de la Provincia, cada uno en su zona, han avanzado para lograr consensuadamente la definición de la Escala.

Que si bien dentro de la provincia existen realidades profesionales diversas, según la zona geográfica de que se trate, establecer un marco de referencia homogéneo en relación a la complejidad de cada tarea y el tiempo que demandan fortalecerá la posición de la profesión en la prestación de los servicios.

Que la metodología y escala de honorarios de referencia será una herramienta útil para asistir y orientar al matriculado en la determinación de los mismos;

Por ello:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Articulo 1°) Aprobar la “Escala de Honorarios de Referencia” para los profesionales en ciencias económicas y para las áreas de trabajo detalladas en el Anexo I que forma parte de la presente resolución.

Artículo 2º) Establecer como valor de unidad de cuenta en $10.- desde la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución. Este importe podrá ser modificado por Resolución de Consejo Directivo, en caso que las circunstancias económicas y la realidad de la provincia lo hagan necesario.

Artículo 3º) Recomendar a los profesionales matriculados la aplicación de la escala mencionada.

Artículo 4º) Archívese, regístrese y publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en la Web del Consejo.

 

Cipolletti 12 de Mayo de 2008
CONSEJO DIRECTIVO

Resolucion 255

Resolución 255 – Anexo I