Resolución Número: 334 Vigente
Excepción Revisión previa


VISTO:

La Resolución N° 329 del Consejo Directivo; 

La solicitud de Horizonte Compañía de Seguros Generales S.A. de exceptuarlo del requisito de Revisión Previa para prestarle el servicio de Trámite Urgente en la legalización de sus Estados Contables;

CONSIDERANDO:

Que Horizonte Compañía de Seguros Generales S.A. es una entidad controlada por la Superintendencia de Seguros que le exige un plazo exiguo para la presentación de los Estados Contables; 

Que dichos Estados Contables legalizados son requisito para cumplir con otra presentación vía digital, también con un estricto plazo; 

Que las Compañías de Seguro aplican normas contables de valuación y exposición especiales y requieren Auditores especialmente inscriptos en la entidad Controlante; 

Que esta situación torna inoperante el Servicio de Revisión previa ofrecido por el Consejo;

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE:

Artículo 1º): Exceptuar a “Horizonte Compañía de Seguros Generales S.A.” del requisito de Control Previo para optar por el Servicio de Trámite Urgente, establecido por el Art. 4° de la Resolución 329.

Artículo 2º): Establecer que la entrega de los trabajos que abonen los aranceles fijados en Resolución 329 o la que la reemplace se realizará de la siguiente manera: 

a) Si la recepción se produce dentro de las 3 (tres) primeras horas desde la apertura de las oficinas del Consejo, en la misma jornada. 

b) Si la recepción se produce fuera del horario indicado en el inciso anterior, dentro de las 3 (tres) primeras horas de atención al público del día siguiente.

Artículo 3º): No se realizará la entrega de los trabajos presentados en los plazos previstos en el artículo anterior, cuando surjan en el mismo causales de observaciones y/o denegación de legalización de firmas, establecidas en la Res. 181 del Consejo.

Artículo 4 º): Comuníquese al Dr. Antonio García Vilariño de Amigo, Valentini y Cia. S.R.L. y al Directorio de Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A., publíquese en la página Web del Consejo, regístrese y archívese.

 

 

Cipolletti, 06 de Marzo de 2014
EL CONSEJO DIRECTIVO