Resolución Número: 229 Derogada
Fija Tasa de Legalilzación por Servicio Administrativo de Legalización de Firmas


VISTO:

Las atribuciones conferidas por el art. 23 inc. 9) del Decreto Ley 199/66. El Decreto Nacional Nº 2.284/91 y la Ley Provincial Nº 2.541/92;

Considerando:

Que es función de este Consejo Profesional el control de la matrícula en la Provincia de Río Negro, el ejercicio de Poder de Policía, el control técnico de los trabajos y dictámenes profesionales cuyo contenido y exposición se ajusta a normas técnicas emanadas de nuestra profesión y aceptadas por los organismos públicos.

Que los trabajos firmados por los profesionales habilitados legalmente sirven a su comitente y terceros, como documento para la toma de decisiones.

Que es necesario fijar pautas ciertas para el cobro del Derecho de Legalización que asegure un ingreso mínimo para el normal desempeño de la Institución.

Que se han producido situaciones que han cambiado la realidad de las prestaciones de los profesionales e incorporado otras.

Que resulta necesario precisar los costos de legalización de toda la variedad de trabajos;

Que los costos de derecho de legalización, se encuentran establecidos desde hace mas de doez años, sufriendo la desvalorización generada por la situación económica del país, lo que amerita una recomposición de los mismos,

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
R E S U E L V E

ARTÍCULO 1º) Fijar una tasa por servicio administrativo de legalización de firmas, según lo establecido en el Anexo I que forma parte de esta Resolución.

ARTÍCULO 2º) Derogar la Resolución 205 de fecha 18.03.03.

ARTÍCULO 3º) Comuníquese a los matriculados, publiquese en el Boletín Oficial de la Provincia, en la pàgina web del Consejo, regístrese y archívese.

 

Cipolletti, 20 de Julio de 2005
CONSEJO DIRECTIVO