Resolución Número: 299 Derogada
Fija Tasa de Legalización por Servicio Administrativo de Legalización de Firmas


VISTO:

Las atribuciones conferidas por el art. 23 inc. 9) del Decreto Ley 199/66.

El Decreto Nacional Nº 2.284/91 y la Ley Provincial Nº 2.541/92;

Considerando:

Que es función de este Consejo Profesional el control de la matrícula en la Provincia de Río Negro, y el ejercicio de Poder de Policía en las profesiones de Ciencias Económicas.

Que los incrementos de precios en los distintos gastos de funcionamiento y en las prestaciones a los matriculados hacen necesaria la adecuación de los valores a la realidad, con el fin de mantener el equilibrio entre ingresos y gastos.

Que es necesario fijar pautas ciertas para el cobro del Derecho de Legalización que asegure un ingreso mínimo para el normal desempeño de la Institución.

Que resulta necesario precisar los costos de legalización de la variedad de trabajos profesionales;

Que también este Consejo Profesional realiza controles básicos sobre el Informe del Auditoría y su consistencia con los Estados Contables sobre los que se informa, y también sobre los Otros informes y Certificaciones.

Que los trabajos firmados por los profesionales habilitados legalmente sirven a su comitente y terceros, como documento para la toma de decisiones;

Por ello:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
Resuelve: 

Articulo 1°) Fijar una tasa por servicio administrativo de legalización de firmas, según lo establecido en el Anexo I que forma parte de esta Resolución.

Artículo 2º) Los valores establecidos incluyen hasta 11 ejemplares legalizados, solicitados al momento de la legalización.

Artículo 3º) Derogar la Resolución 296 del 7 de Junio de 2010.

Artículo 4º) Establecer el 01/07/2011 como fecha para que entre en vigencia la escala establecida por la presente resolución.

Artículo 5º) Comuníquese a los matriculados, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia, en la página Web del Consejo, regístrese y archívese.

 

Cipolletti, 30 de Mayo de 2011
CONSEJO DIRECTIVO