Resolución Número: 97 Vigente
Implementación de las Ordenanzas


VISTO:

Las atribuciones conferidas por el Art. 23 del Dto. Ley 199/66; y

CONSIDERANDO:

Que el crecimiento natural y la amplia jurisdicción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro ha hecho necesario implementar un sistema de organización interna acorde a su importancia.

Que como consecuencia de ello, se ha ido dotando a la sede central y delegaciones con mayor cantidad de personal de distintas jerarquías.

Que es obligación del Consejo Directivo, velar para que el funcionamiento interno de la Institución, responda al objetivo principal de ser un ente útil para los matriculados y la comunidad toda, sancionando todas aquellas normas que contribuyan a mejorar su eficiencia.

Que las resoluciones que sobre la materia se dicten, permiten entre otras cosas; a) Determinar formalmente las atribuciones deberes del personal facilitando el juzgamiento de situaciones que constituyen infracciones a las mismas. b) Crear un sistema normativo que pueda ser revisado por todos los Consejeros que acceden a la dirección de la Institución y perfeccionado a la luz de la experiencia.

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º: Las normas que deban establecerse con el único objetivo de reglamentar el funcionamiento interno de la Institución y no tengan efectos directos sobre los matriculados y/o terceros, serán sancionadas y recopiladas con el nombre de ORDENANZAS , aprobándose por el Consejo Directivo con las mayorías que determina el Dto. Ley 199/66.

Artículo 2º: Las ORDENANZAS que se sancionen se emitirán con la firma del Presidente y Secretario siendo responsable el Secretario Técnico de su difusión interna y notificación fehaciente a los Delegados y personas de cualquier jerarquía que deba cumplir sus disposiciones.

Artículo 3º: Las ORDENANZAS se enumerarán correlativamente y serán transcriptas en el Libro de Actas de reuniones de Consejo Directivo del día en que se aprueben.

Artículo 4º: Publíquese en el Boletín Oficial, circularícese y archívese.

 

Cipolletti, 22 de Diciembre de 1982
CONSEJO DIRECTIVO