Resolución Número: 180 Vigente
Incorporación al Fondo Solidario Alta Complejidad a Prof. Jubilados y Pensionado


VISTO:

Las atribuciones del Consejo Directivo, conferidas por el art. 23 inc. 8 y 14 del Dto. Ley 199/66; y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Profesional brinda a sus matriculados activos la cobertura social establecida por los Fondos Solidarios de Alta Complejidad para transplante de Organos y de Cirugías cardiovasculares y oftalmológicas.

Que dicha cobertura social resulta sumamente importante pues es complementaria de la que brinda las Obras Sociales.

Que el Consejo Profesional con su adhesión a los mencionados Fondos, ha dado junto con la F.A.C.P.C.E. respuesta a una franja de servicios sociales a la que los profesionales no accedían.

Que resulta importante extender este beneficio a los matriculados que se encuentran en uso de licencia y a los profesionales en ciencias económicas jubilados y pensionados.

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º) : Incorporar como beneficiarios de los Fondos de Alta Complejidad y de Cirugías cardiovasculares y oftalmológicas, a los matriculados en uso de licencia por un año, que lo soliciten expresamente, los profesionales en ciencias económicas jubilados y pensionados que hayan estado matriculados en cualquier Consejo Profesional de Ciencias Económicas y voluntariamente deseen adherirse.

Artículo 2º) : Abrir un registro de inscripción de Alta Complejidad para los profesionales jubilados y pensionados que ya no se encuentren matriculados y voluntariamente manifiesten adherirse a los Fondos.

Artículo 3º) : Establecer el pago voluntario de adhesión a los Fondos de Alta Complejidad para transplante de órganos y Cirugías cardiovasculares y oftalmológicas para los profesionales mencionados en el Art. 1º.

Artículo 4º) : Establecer la cuota de adhesión en una suma equivalente al importe que abonan por ese concepto los matriculados activos, que deberá ser pagada en una cuota anual al 31 de Marzo de cada año, y presentar obligatoriamente la DDJJ de datos para los FONDOS SOLIDARIOS DE ALTA COMPLEJIDAD.

Articulo 5º) : Notifíquese a los profesionales. Publíquese en el boletín oficial y archívese.

 

Cipolletti, 17 de Marzo de 1998
EL CONSEJO DIRECTIVO