Resolución Número: 204 Vigente
Pautas sobre la Archivo de Documentación en Sede Central y Delegaciones


VISTO:

Las atribuciones conferidas a este Consejo por los art. 22 y 23 del decreto Ley 199/66 y

CONSIDERANDO:

Lo establecido por el art. 22 apartado 33 del Decreto Reglamentario 773/70 y lo estipulado en el reglamento interno para el funcionamiento de las Delegaciones en la Resolución Nº 203

La necesidad de fijar pautas sobre el archivo de documentación tanto en las Delegaciones como en Sede Central,

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º): La Sede Central y Las Delegaciones conservarán en sus archivos, copia de los trabajos profesionales que se hallan certificado en ellas, por un plazo mínimo de 5 años procediendo a la destrucción de la documentación que supere dicho plazo. con la debida supervisión por el Delegado Titular de cada delegación y de un miembro del Consejo Directivo designado al efecto, en Sede Central.

Artículo 2º): Toda la documentación, que al 31 de Diciembre de cada año haya superado el plazo establecido en el artículo 1º, contando desde el 1º de Enero siguiente al año de su certificación en el consejo, estará en condiciones de ser destruida cumpliendo con el siguiente procedimiento:

a) El Consejo Directivo labrará un acta en la que constará la fecha establecida para la destrucción de la documentación.
b) La destrucción de la documentación se realizará con la debida supervisión por el Delegado Titular de cada delegación y de un miembro del Consejo Directivo designado al efecto, en Sede Central.
c) Se deberá publicar con treinta días de anticipación en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, y diario de mayor circulación de la zona, el aviso de destrucción de la documentación archivada, aclarando períodos de la misma, y plazos para reclamarla.

Artículo 3º): Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.

 

Cipolletti, Febrero de 2003
EL CONSEJO DIRECTIVO