Resolución Número: 337 Derogada
Préstamo a Profesionales para concurrir a Eventos de Interés Profesional


VISTO:

El Artículo 23 de la Ley 199/66 inc. 1º que establece como atribución del Consejo Directivo realizar y participar en actividades culturales que tengan como objeto promover el incremento de la capacitación profesional y la expansión del conocimiento de los problemas afines con las Ciencias Económicas;

CONSIDERANDO:

Que la capacitación de los matriculados, contribuye a la jerarquización de toda la profesión;

Que la participación en eventos profesionales otorga créditos, dentro del marco del Sistema Federal de Actualización Profesional Continua puesto en vigencia por la Federación y a la que el Consejo de Río Negro adhirió por Resolución 252;

Que el apoyo del Consejo para desarrollar estas actividades, afianza el vínculo con sus matriculados, y fomenta las relaciones entre ellos;

Que históricamente el Consejo ha instrumentado los préstamos para eventos, haciéndose necesario actualizar el monto;

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE:

Artículo 1º): Establecer una línea de préstamos para los profesionales que asistan a eventos de interés profesional, destinada a solventar los gastos de inscripción, traslado y estadía hasta un importe límite de $ 8.000,- (pesos ocho mil ). Este monto podrá ser modificado por Resolución del Consejo Directivo.

Artículo 2º): Para tener acceso al préstamo, el profesional deberá encontrarse al día en el Derecho de Ejercicio Profesional y con su situación regularizada en la Caja Previsional y de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, de corresponder. Junto con el pedido del préstamo, deberá acreditar la preinscripción al evento.

Artículo 3º): Las solicitudes deberán presentarse por escrito con una anticipación no inferior a ocho (8) días hábiles a la realización del evento.

Artículo 4º): La devolución del préstamo se efectuará como máximo, en diez (8) cuotas, iguales y consecutivas, a partir del mes siguiente al mes de realización del evento.

Artículo 5º): La administración del Consejo Profesional, con una anticipación no inferior a 4 días hábiles a la realización del mismo, entregará los fondos a los profesionales.

Artículo 6º): El monto del préstamo se abonará con Cheques de pago diferido entregados al momento de la recepción de los fondos, pagarés correspondientes a cada cuota o mediante adhesión a débito automático en cuenta bancaria.

Artículo 7º): Derógase la Res. 291 Comuníquese, publíquese en la Web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, y archívese.

 

 

Cipolletti, 14 de Julio de 2014
EL CONSEJO DIRECTIVO