Resolución Número: 210 Derogada
Préstamo a Profesionales para concurrir a Eventos de Interés Profesional


VISTO:

El Artículo 23 de la Ley 199/66 inc. 1º que establece como atribución del Consejo Directivo realizar y participar en actividades culturales que tengan como objeto promover el incremento de la capacitación profesional y la expansión del conocimiento de los problemas afines con las ciencias económicas.

CONSIDERANDO:

Que la Capacitación de los matriculados, contribuye a la jerarquización de toda la profesión;

Que el apoyo del Consejo para desarrollar estas actividades, afianza el vínculo con sus matriculados, y puede fomentar las relaciones entre ellos; y

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º): Otorgar a los profesionales interesados en asistir a eventos de interés profesional, un préstamo destinado a solventar los gastos de inscripción, traslado y estadía hasta un importe límite de $700 que podrá ser modificado por Resolución del Consejo Directivo cuando las características del evento, así lo requiera.

Artículo 2º): Para tener acceso al préstamo, el profesional deberá encontrarse al día en el Derecho de Ejercicio Profesional y con su situación regularizada en la Caja Previsional y de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, de corresponder. Junto con el pedido del préstamo, deberá acreditar la preinscripción al evento, pudiendo en ese momento, solicitar que ésta se abone con los fondos del préstamo.

Artículo 3º): Las solicitudes deberán presentarse por escrito con una anticipación no inferior a ocho (8) días hábiles a la realización del evento.

Artículo 4º): La devolución del préstamo se efectuará como máximo, en siete (7) cuotas iguales y consecutivas a partir del mes siguiente al mes de realización del evento.

Artículo 5º): La administración del Consejo Profesional, con una anticipación no inferior a 4 días hábiles a la realización del mismo, entregará los fondos a los profesionales quienes quedan obligados a garantizar la deuda.

Artículo 6º) : Comuníquese, publíquese en la Web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, y archívese.

 

Cipolletti, 16 de Julio de 2003
EL CONSEJO DIRECTIVO