Resolución Número: 157 Vigente
Préstamos para eventos de interés profesional


VISTO:

El Artículo 23 de la Ley 199/66 inc. 1º que establece como atribución del Consejo Directivo realizar y participar en actividades culturales que tengan como objeto promover el incremento de la capacitación profesional y la expansión del conocimiento de los problemas afines con las ciencias económicas.

CONSIDERANDO:

Que la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Consejos y Colegios provinciales organizan eventos de interés profesional;

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO
RESUELVE

Artículo 1º: Otorgar a los profesionales interesados en asistir a eventos de interés profesional organizados en el país un préstamo destinado a solventar los gastos de inscripción, traslado y estadía hasta un importe límite de $500 que podrá ser modificado por resolución del Consejo Directivo cuando por la característica del evento, sea necesario la adecuación del importe.

Artículo 2º: Se establece como forma de devolución 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés.

Artículo 3º: Es requisito para solicitar el mismo encontrarse al día en el derecho de ejercicio profesional y acreditar la inscripción al evento.

Artículo 4º: Las solicitudes deberán presentarse por escrito con una anticipación no inferior a 8 días hábiles de la realización del evento.

Artículo 5º: La administración del Consejo Profesional con una anticipación no inferior a 4 días hábiles a la realización del mismo entregará los fondos a los profesionales quienes quedan obligados a garantizar la deuda.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO