Resolución Número: 239 Vigente
Procedimiento de Matriculados que deben D.E.P. anteriores y solicitan Licencia


VISTO:

Que el artículo 32 del Decreto Ley 199/66, establece la obligación de pago de un derecho de inscripción en la matrícula y otro anual.

Que el artículo 32. Apartado 1 del Decreto reglamentario N° 773/70, en su parte pertinente dice: “…El inscripto que no desee ejercer la profesión de uno o más años, deberá comunicarlo al Consejo Directivo el cual suspenderá el cobro del derecho. Si durante el curso de la exención cambiase el inscripto de parecer y resolviese ejercer la profesión, deberá abonar el derecho correspondiente a ese año”.

Que la Resolución 227 del Consejo Directivo establece en su artículo 1º “A partir de la entrada en vigencia de la presente, se podrá otorgar al inscripto que no desee ejercer la profesión y que así lo solicite, licencia en la matrícula de conformidad a lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto Ley 199/66, y en el artículo 32. Apartado 1 del Decreto reglamentario N° 773/70 sin establecer un plazo previo determinado.”;

Considerando:

Que se puede plantear la situación que matriculados que adeudaren Derechos de Ejercicios anteriores, se presenten a solicitar licencia en la matrícula de conformidad a la normativa vigente.

Que al otorgársele licencia sin plazo determinado se torna más dificultoso cobrarle lo adeudado.

Que el Consejo Directivo, de acuerdo a lo establecido en el Art. 23 inc. 14) del Decreto Ley 199/66 es responsable de la recaudación y administración de los fondos a que se refiere el Art. 32;

POR ELLO, y en cumplimiento del Art. 17º del Reglamento del Registro de Auditores Externos para Empresas Públicas de la Provincia de Río Negro:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Artículo 1°) A partir de la entrada en vigencia de la presente, ante el pedido de licencia por parte de matriculados morosos en los derechos de ejercicio, se podrá otorgará licencia en la matrícula, previa notificación del monto de lo adeudado, y la intimación para regularizar su deuda; al contado o proponiendo un plan de pago, que deberá hacer efectivo dentro del plazo de 30 días.

Artículo 2°) En el supuesto de que vencido dicho plazo, el matriculado no cancelara su deuda, o no se acogiera a un plan de pago, se lo intimará nuevamente al pago, bajo apercibimiento de proceder a la baja automática con deuda, la que operará a los diez (10) días recibida la intimación. Dicha baja con deuda será comunicada a todos los Consejos Profesionales.

Artículo 3°) Comuníquese, regístrese , publiquese en el Boletín Oficial y archívese.

 

Cipolletti, 22 de junio de 2006
EL CONSEJO DIRECTIVO