Resolución Número: 362 Vigente
Res 362 Honorarios de referencia Régimen Sinceramiento Fiscal y Moratoria


VISTO:
El art. 23 inc 5 del Dto.Ley 199/66 y la Res.255 y
La Ley 27.260 que establece El Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Creación. Régimen de Sinceramiento Fiscal puesto en vigencia por el Gobierno Nacional.

CONSIDERANDO:
Que este Consejo tiene vigente la Resolución N° 357 que establece una Escala de Honorarios de Referencia;

Que el Régimen de Sinceramiento Fiscal, constituye un trabajo profesional único y con características especiales y diversos grados de complejidad que no se encuentra incluido en la planilla de honorarios sugeridos vigente;

Que del análisis de la tarea a realizar y de la realidad económica actual, el Consejo Directivo considera oportuno determinar un honorario de referencia para este servicio profesional que oriente a nuestros matriculados;

POR ELLO:

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

RESULEVE

Artículo 1º): Establecer como Honorario de Referencia en los Servicios que se prestarán dentro del marco del Régimen de Sinceramiento fiscal y Moratoria, establecido por la Ley 27.260 y normas complementarias, el siguiente:
50 Unidades de Cuenta (UC) aplicables en la primera consulta con el profesional donde se evaluarán los bienes a exteriorizar, la estrategia fiscal que se debe aplicar y las distintas opciones de adhesión que ofrece el Régimen de Sinceramiento Fiscal.
Si el contribuyente solicita el cálculo y planificación de la adhesión al mencionado Régimen, pero sin adherirse, el Honorario de Referencia será de un 0,50 % sobre el monto a exteriorizar.
Si el contribuyente resuelve contratar además el servicio integral incluida la presentación dentro del Régimen, el honorario de Referencia será del 1,00 % sobre el monto exteriorizado y presentado.
Artículo 2º): Confirmar el valor de la Unidad de Cuenta (UC) indicada en el inciso 1, del artículo anterior, en $ 60.- (Pesos Sesenta).

Artículo 3º): Incorporar como parte integrante de la planilla de Honorarios denominada ANEXO II de la Resolución 357, la cotización el Art. 1°).

Artículo 4º): Recomendar a los profesionales matriculados la consideración de los Honorarios de Referencia establecidos en el Art. 1°), teniendo en cuenta para su determinación definitiva la complejidad de la tarea en cada caso.

Artículo 4º): Archívese, regístrese y publíquese en la Web del Consejo.

CONSEJO DIRECTIVO
Cipolletti, 17 de agosto de 2016