Resolución Número: 363 Vigente
Res. 363 Matriculación de Licenciados en Comercio Exterior


VISTO:
Las atribuciones conferidas a este Consejo por el Decreto Ley 199/66 y
El art. 4° de la Ley 4050 de la Provincia de Río Negro, que incorpora a los Licenciados en Comercio Exterior en el ámbito de control del ejercicio profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro regido por el Decreto Ley 199/66;

CONSIDERANDO:
Las necesidades del dictado de una norma que reglamente la inscripción en la respectiva matrícula a cargo de este Consejo Profesional;

EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

RESULEVE

Artículo 1º): Habilitar el Tomo I con doscientos Folios, de matrícula de Licenciados en Comercio Exterior y establecer los requisitos y procedimientos para la inscripción en este Consejo Profesional.
Artículo 2º): Los Profesionales que soliciten su inscripción en la matrícula establecida en el Artículo 4° de la Ley 4050 de Licenciados en Comercio exterior, deberán cumplir con el pago de los derechos fijados en el artículo 32 del citado Decreto Ley y normas complementarias y presentar a este Consejo Profesional la siguiente documentación:

a)Solicitud de inscripción donde conste: Nombre y Apellido, estado civil, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, documentos personales, domicilio real y profesional, título que posee, entidades que lo expidieron y fechas de la última materia y título.

b) Título o diploma habilitante debidamente autenticado por el Ministerio del Interior y Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

c) Fotocopia del Título o Diploma habilitante debidamente autenticada por Escribano Público para incorporar al legajo del solicitante.

d) Certificado de domicilio real extendido por las autoridades policiales o Juez de Paz de la localidad donde reside el profesional. Si este no residiera en la provincia, deberá además constituir un domicilio a los efectos legales dentro de la Provincia de Río Negro.

e)4 fotografías de frente, 3 x 3.

f) Certificado de antecedentes expedido por autoridades policiales competentes, de la que surja no estar comprendido dentro de las causales de los art. 8 inc. 1, 2, y 3 y el art. 26 inc. a) al g) del Decreto Ley 199/66.
Artículo 3º): Presentada toda la documentación establecida, la misma se considerará por este Consejo. En caso de ser aprobada el profesional se presentará a efectos de confirmar su inscripción firmando Tomo y Folio.

Artículo 4º): Los Licenciados en Comercio Exterior pagarán al Consejo Profesional, anualmente el Derecho de Ejercicio Profesional, en los términos que lo establece la Resolución que a su efecto emite anualmente el Consejo Directivo.

Artículo 5º): El Consejo Directivo, establece en forma excepcional y por única vez que el Derecho de Ejercicio Profesional de los Licenciados en Comercio Exterior que se matriculen en el año 2016, se cobre proporcional a los meses restantes de dicho año.

Artículo 6º): Archívese, regístrese y publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en la Web del Consejo.

EL CONSEJO DIRECTIVO
Cipolletti, 24 de agosto de 2016