Resolución Número: 164 Vigente
Vigencia boleta de depósito para judiciales


VISTO:

Las atribuciones del Consejo Directivo conferidas por el Decreto ley 199/96 en su artículo 23 inc. 14, art. 32, art. 58, y ;

CONSIDERANDO:

Que es menester instrumentar los medios idóneos a efectos de dar cumplimiento al art. 58 1º párrafo del Decreto ley 199/66, cuando establece que: “los Jueces y Tribunales al hacer la regulación de honorarios de los profesionales en Ciencias Económicas, adicionarán el 5 % a cargo de la parte obligada al pago, con destino al Consejo Profesional” y;

Que para cumplir acabadamente con este objetivo es necesario contar con los mecanismos cuya sola presencia o ausencia coadyuven a las actuaciones que se substancien en los juicios en los que actúen los profesionales en Ciencias Económicas permitiendo dar cumplimiento a lo establecido en el 2º párrafo del art. 58 del Decreto ley 199/66 cuando establece: “No podrán dar por terminado ningún juicio, disponer su archivo, aprobar o mandar a cumplir transacciones, hacer efectivas los desistimientos, dar por cumplidas las sentencias, ordenar trámites de entrega, adjudicación o transferencia de bienes de cualquier clase que fueren, ni devolver exhortos, sin antes haberse pagado los honorarios o afianzado su pago con depósito, garantía real o embargos suficientes”.

POR ELLO:
EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
RESUELVE:

Artículo 1º: Poner en vigencia el modelo de boleta destinada al depósito del porcentaje establecido en el art. 58 del Decreto ley 199/66.

Artículo 2º: El contenido mínimo del modelo de boleta del art. 1º contendrá los siguientes datos:

• Identificación del Profesional.
• Autos.
• Secretaría y Juzgado.
• Importe depositado.
• Lugar y fecha de emisión.

Artículo 3º: La boleta constará de cuatro cuerpos, los que se distribuirán:

Original: Para ser remitido por el Banco al Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Duplicado: Para el Profesional.
Triplicado: Para el Banco.
Cuadruplicado: Para adjuntar al expediente.

Artículo 4º: Comuníquese a todos los fueros judiciales de las tres circunscripciones judiciales de la Provincia de Río Negro, y a los Colegios de Abogados de la Provincia, adjuntando copia de la boleta.

Artículo 5º: Notifíquese a los profesionales, dese amplia difusión en los Fueros Judiciales, publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO