Por intermedio de la RG 4035 (B.O, el 28/04/2017), se establecieron ciertas modificaciones en la consulta al servicio “Archivo de Información sobre Proveedores – REPROWEB”, las cuales se sintetizan en los siguientes puntos:

I. ACCESIBILIDAD AL SERVICIO

I.1. Consultantes: Respecto de las condiciones de los profesionales que realicen la consulta al “Archivo de Información de Proveedores” se requiere:
ü Ser contadores púbicos o asociaciones de profesionales
ü Estar inscriptos ante esta Administración Federal y manifestar su actividad profesional bajo el código de actividad declarado según el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario N°883”
I.2. Consulta: Para realizar la consulta se deberá ingresar al servicio “Archivo de información sobre proveedores – Reproweb, ingresando con Clave Fiscal. A tales efectos deberá haber sido autorizado por el responsable auditado en el mencionado servicio.
I.3. Autorización: Los Agentes de Retención deberán autorizar al profesional interviniente -contador/auditor certificante- en el servicio “Archivo de Información sobre Proveedores – Reproweb” con el fin de efectuar las consultas respectivas tendientes a cumplir con los procedimientos de auditoría previstos en las Resoluciones Generales 1168/2125/2000″.

II. ALCANCE DE LA CONSULTA

La consulta descripta en el punto I se encuentra acotada a constatar el cumplimiento como Agente de Retención del responsable auditado, por lo cual si los mismos no revisten tal designación no deberán autorizar al profesional el acceso al servicio.
El profesional sólo tendrá acceso a consultar la información que surja del accionar del auditado en su carácter de Agente de Retención.
En función de lo expuesto, se eliminó un reporte que emitía el servicio, denominado “Parámetro de cumplimiento”